Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sarri: «El derby no es un partido normal»

El entrenador de la Juventus habló en la previa del clásico frente a Torino.

Twitter oficial de la Juventus

Un nuevo derby de Turín está a la vuelta de la esquina. Juventus, que viene de vencer al Genoa sobre el final, visitará al Torino, por la undécima fecha de la Serie A italiana. La Vecchia Signora logró mantenerse en la cima de la tabla gracias al tardío gol de penal de Cristiano Ronaldo, en el último duelo. Debido a eso, continúa siendo el líder del torneo con 26 unidades, una más que su escolta, el Inter, que había ganado en primer turno.

Lo que espera Sarri

El director técnico del ‘bianconeri‘, Maurizio Sarri, palpita un Derby della Mole con todos los condimentos característicos de un duelo como tal. «No es un partido normal, no es como el resto. Espero un Torino con gran motivación. Mazzarri es un enorme entrenador, hay que tener respeto por su carrera y no hay que fiarse de los últimos resultados. Lo viviré con la mayor serenidad posible, ya que es muy especial para ambos equipos», dijo.

El estratega sabe que, ante la dificultad que demandará el encuentro, necesita que sus dirigidos dominen el trámite del juego para imponer su estilo y no pasar sobresaltos. «Mañana sería importante para nosotros llevar el partido al terreno que nos interesa por nuestras características. Cuando Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala están en el campo, lo ideal es jugar con un mediapunta», explicó el dueño del banco de la Juve.

Cómo llegan los jugadores

Asimismo, el DT se refirió a los que están en duda para el duelo. «No sé si jugará Pjanic, ayer se entrenó aparte. Higuaín es un grandísimo futbolista tras un año difícil, pero lo vi muy motivado en el verano y está demostrando su calidad. A Ramsey le he visto bien en el entrenamiento, pero no sé cuánto puede durar en el partido. Si descansa Alex Sandro, estamos probando más a De Sciglio que a Danilo por la izquierda», expresó.

El recuerdo de la Tragedia de Superga

Por otro lado, Sarri recordó a las víctimas de la tragedia de 1949: «Cuando mis equipos han venido a jugar contra el Torino, siempre me ha parecido obligatorio homenajear al Grande Torino. En mayo también subiré a Superga, me parecía obligatorio para conocer una parte del deporte italiano». La Juventus saldrá a la cancha con la intención de seguir siendo el puntero de la Serie A, puesto que sabe defender hace varios años.