Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona cae estrepitosamente ante Levante

El conjunto culé no tuvo su mejor rendimiento y cayó por 3-1. Ahora peligra su continuidad en la punta.

Barcelona fue al Estadio Ciudad de Valencia con la intención de cosechar tres puntos que le permitieran seguir en la punta de LaLiga española. Sin embargo nada fue como lo esperaban y terminaron llevándose una derrota por 3-1 frente a Levante por la décimo segunda fecha del campeonato. De esta manera el conjunto culé quedó en la primera posición de la tabla con 21 puntos, aunque puede ser superado por varios rivales dependiendo de los resultados.

El partido comenzó de mejor manera para el visitante, con buenas intenciones por parte del tridente de ataque formado por Messi, Suárez y Griezmann. No obstante se notaba falta de claridad a la hora de generar juego con fluidez. La mejor acción llegó con la irrupción de Semedo en el área, que fue derribado por Miramón. El árbitro cobró inmediatamente penal, el cual fue ejecutado de gran forma por Lionel Messi a los 38 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo todo se vino a bajo. Levante salió con una actitud totalmente distinta y empezó a trabar los circuitos de Barcelona. Así mismo comenzaron a tener una mejor producción en ataque. A los 61 minutos comenzó la remontada. Una buena recuperación de Mayoral deribó en los pies de Morales, que asistió de buena forma a Campaña para poner la igualdad. Dos minutos más tarde, Borja Mayoral lanzó un disparo pegado al palo que Ter Stegen no llegó a sacar y ponía a los locales arriba por 2-1.

El blaugrana sintió el golpe de knockout a los 68 minutos con el gol de Radoja, que disparó tras un mal despeje de la defensa rival. Messi había logrado el descuento aunque el tanto fue anulado por un Offside de Griezmann en la acción previa. Barcelona se avocó totalmente en ataque dejando varios espacios atrás, lo que le pudo haber significado recibir más goles de contra. Finalmente el Culé se vuelve a la Ciudad Condal derrotado, y con la posibilidad de perder la punta del campeonato.

La palabra de Busquets

El volante catalán consideró que la diferencia del marcador fue abultada. «Poca explicación hay. Ha sido un partido igualado. Habíamos hecho lo más difícil, ponernos por delante. Pero nos han dado un arreón que nos han hecho daño. Ellos juegan con mucha gente arriba. En uno de los goles no hemos podido ganar el segundo balón. Íbamos líderes. Estábamos en una buena racha. A seguir. Hay un partido de Champions cerca y otro de Liga. Ha sido un partido igualado, el resultado ha sido excesivo», evaluó.

Comentá con Facebook

También te puede interesar