Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Cardoner no se presentará como candidato a la presidencia del FC Barcelona

«Es una decisión totalmente personal»

Fuente: FC Barcelona

A falta de 20 meses para las elecciones para el nuevo ciclo presidencial del FC Barcelona, ya se especula sobre quienes pueden ser los candidatos a relevar a Josep María Bartomeu en su gestión al mando de la entidad balugrana. Todo apuntaba a que el proyecto de continuación planteaba la candidatura del actual vicepresidente, Jordi Cardoner, pero este ha desistido de la candidatura.

Favorito para las elecciones

Jordi Cardoner reveló que fue iniciativa de Josep María Bartomeu la idea de postularse como candidato continuista para las próximas elecciones del FC Barcelona. No obstante, el vicepresidente dio un paso al costado ante la posibilidad de asumir la vicepresidencia del conjunto blaugrana. «Bartomeu me ofreció ser el candidato, le agradecí el gesto pero le he dicho que no. Es una decisión mía».

Tal y como adelantaba la prensa española durante las últimas horas, Cardoner había informado a Bartomeu su decisión de declinar la propuesta de ser el sucesor de su proyecto, con la intención de continuar en la presidencia y dedicar tiempo a sus funciones en la Fundació del Barça, ente sin fines de lucro en el que también funge como vicepresidente, en busca de hacer de la fundación una referencia mundial.

El vicepresidente no quiere ser figura pública

El catalán habría desistido a la propuesta luego de considerar que su nivel de exposición mediática sería muy alta. «Es una decisión totalmente personal después de valorarlo con la familia. He vivido muy cerca del presidente durante todos estos años y sé lo que representa ser primero y tener que renunciar a tu privacidad. Mi ego no llega para tanto, a mí ya me llena mucho ser vicepresidente del área social y de la Fundació«.

Ante la negativa del actual vicepresidente de la entidad blaugrana, todo apunta a que el candidato de la continuidad será Emili Rousaud, vocal de la directiva del FC Barcelona. La potencial candidatura del empresario ya habría ganado el respaldo de gran parte de los socios afines a las políticas de Bartomeu, «Creo que hay una persona mejor que yo y estoy dispuesto a ir de segundo suyo».