Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola: «Fuimos pacientes y constantes, por eso ganamos»

El Manchester City lo dio vuelta en los últimos minutos y sigue dando pelea en la Premier League

Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City tuvo que trabajar mucho más para sacar adelante el segundo partido en cuatro días contra el Southampton. Por la fecha 11 de la Premier League, en el Etihad Stadium, los ‘Santos’ comenzaron ganando con un gol de James Ward-Prowse a los 13 minutos del primer tiempo. El cuadro ciudadano se encontró con un muro en el área visitante y, recién, llegó al empate a los 70′, gracias a Sergio Agüero. A falta de cuatro para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Kyle Walker les dio el triunfo por 2 a 1.

El punto de vista de Guardiola

El entrenador de los ‘Citizens‘, Pep Guardiola, habló tras la elaborada victoria de sus dirigidos. «Hemos tenido paciencia pero, también, fuimos agresivos en todo momento, desde el primer minuto. Enhorabuena al equipo. Hemos sido pacientes y constantes, por eso lo conseguimos», dijo. Es que, desde que se pusieron en ventaja, los de Ralph Hasenhüttl se plantaron en los últimos metros y no permitieron el libre avance de los delanteros celestes.

«En la segunda parte, tuvimos momentos de mucha intensidad y por eso lo conseguimos», resaltó el catalán. Los goles del cuadro mancuniano se hicieron esperar hasta el final, pero la remontada se hizo realidad. El míster agregó: «Defendían con once jugadores en el punto de penal, no nos permitían entrar por ningún lado, no había espacios». Dado el planteo del Southampton en el fondo, el City no pudo generar las situaciones que, normalmente, produce.

Las alternativas

Asimismo, el director técnico explicó que, al no poder penetrar por el medio, empezaron a buscar alternativas por los costados. «Se trata buscar centros, segundas opciones y más centros. La diferencia entre líneas era pequeña, no había espacio, así que lo creamos por las bandas. Raheem y David tenían que estar más cerca de Sergio. Necesitábamos gente en el área. Cuando no hay espacios, es cuestión de talento», manifestó el estratega.

Lo que se viene

El fin de semana pasado, el Southampton sufrió una goleada 9-0 como local, lo que explica un poco el planteo defensivo extremo. «Un equipo tiene orgullo. No iban a permitir que pasara otra vez lo que les sucedió ante el Leicester, lo sabíamos. Después de su gol, fue aún más complicado», afirmó Guardiola. El Manchester City llegó a las 25 unidades en la Premier League, aunque sigue seis por debajo del Liverpool, que ganó en el último minuto y será su próximo rival.