Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«La mafia del fútbol no quiere que Cristiano gane más Balones de Oro»

La madre del jugador portugués denunció la falta de galardones para su hijo.

Fuente: Twitter Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha posicionado como uno de los mejores jugadores de la historia por su preponderancia en todos los clubes donde se desempeñó. Es uno de los jugadores en actividad con mayor cantidad de goles convertidos, además de la gran suma de títulos que cosechó a lo largo de su carrera. Tal vez de hito más grande es la obtención de cinco Champions League, algo que no consiguió ningún otro jugador en la historia.

Por todo esto ha sido premiado individualmente en reiteradas oportunidades con distinciones más que importantes. En total sumó cinco balones de oro, en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, además del premio The Best de la FIFA del 2017. De esta manera se sitúa como uno de los jugadores que más veces recibió el trofeo que entrega la revista France Footbal, igualado con Lionel Messi en una lucha que continúa a lo largo de las años.

Sin embargo, a la madre del jugador le sabe a poco la cantidad de premios que su hijo sumó a lo largo de estos años. Así lo reflejo en una entrevistas que concedió a medios portugueses, donde dejó palabras muy duras. «Hay una mafia que no quiere que Cristiano gane más Balones de oro. Es la palabra adecuada para definirlo. Sí, existe una mafia en el fútbol. Si veis todo lo que pasó os daréis cuenta que es por la mafia», afirmó con crudeza.

Luego continuó: «Si fuera español o inglés, no harían lo que le hicieron, pero como es portugués y de Madeira… pues pasa esto. ¿Si pienso que lo ganará el próximo año? No sé si lo va a recibir, pero confío en ello. Creo que lo merece si analizamos lo que hizo durante la temporada», cerró Dolores Aveiro, bastante molesta con la falta de reconocimiento para el jugador de 34 años que actualmente milita en la Juventus de Italia.

Pese a los deseos de la madre del portugués, todo hace indicar que su hijo no se llevará el próximo Balón de Oro que se entregará en enero del próximo año. El principal candidato que quedarse con el premio es Lionel Messi, que viene teniendo un gran año y además ya se quedó con el trofeo The Best que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada pasada, superando al mismo Cristiano Ronaldo y a Virgil Van Dijk en la terna.

También te puede interesar