Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Naci Ünüvar: «Me encanta que Barcelona se interese en mí, pero ahora sólo pienso en el Mundial»

Uno de los jóvenes jugadores del Ajax que el Barca sigue de cerca, Naci Ünüvara, está teniendo una impecable actuación en el Mundial Sub-17 que se está celebrando en Brasil.

Uno de los jóvenes jugadores del Ajax que el Barca sigue de cerca, Naci Ünüvara, está teniendo una impecable actuación en el Mundial Sub-17 que se está celebrando en Brasil. El centocampista ofensivo de la selección holandesa está concentrado en la disputa del torneo, por lo que ha intentado ver de lejos el posible fichaje de los catalanes, ya que prefiere aparcar el interés azulgrana y seguir enfocado en dar todo con su seleccionado nacional.

«Me halaga el interés del Barca, pero ahora mismo solo pienso en el Mundial. No quiero desviar mi mirada por el momento», comenzó diciendo la joven estrella de las inferiores del club de Países Bajos. «Los mensajes del Barcelona, ahora mismo, los dejo en segundo plano, ya que estoy plenamente centrado en este torneo. No quiero desconcentrarme», explicó el mediocampista que podría militar en Catalunya, a un periodista holandés, siguiendo la cita mundialista.

Con solo dieciséis años de edad, el volante se ha convertido en una de las más recientes proyecciones del Ajax, siendo una promesa para las próximas temporadas del club quedó entre los cuatro mejores de Europa en 2018. Además, fue parte del partido inaugural del Estadio Johan Cruyff, en donde precisamente le ganó al Barca y le marcó un par de goles. Esto estimuló a los catalanes para que inicien el papeleo necesario por él, lo que lo deja a pocos pasos de se nuevo jugador blaugrana.

Naci es ambidiestro, por lo que dispara muy bien con sus dos pies y puede manejar el balón con ambas de manera natural. También habitúa a jugar de mediocampista ofensivo, pero puede actuar como extremo e, incluso, de delantero oficial. «Suelo jugar como número diez, pero estoy para lo que me pida el entrenador. Me siento cómodo en cualquier parte del campo de juego», reconoció el extraordinario volante multifunción que tiene Ajax.

Los datos que estimulan al Barca

En la pasada edición de la Youth League, Ünüvar se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en esta competición, al patear y convertir un penal ante el AEK de Atenas en la victoria por 6 a 0. Con sólo quince años, tres meses y seis días en aquel momento, su nombre ya había quedado en lo más alto de la historia. Esto, sumado a la enorme calidad que está dejando en cada encuentro del Mundial Sub-17, la joya podría tener su próximo destino en Barcelona.