Sudáfrica se consagró campeona del Mundial de Rugby

Fuente: Springboks

La Selección de Sudáfrica consiguió alzar el trofeo del Mundial de Rugby luego de vencer a su similar de Inglaterra en el International Stadium Yokohama por diferencia 32-12, con grandes actuaciones de Handré Pollard, Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe. Con esta victoria, el combinado sudafricano iguala a Nueva Zelanda en la lista de equipos con más campeonatos del mundo.

Desarrollo del partido

La final inició con una gran intensidad, siendo Sudáfrica quien tomó la iniciativa en los minutos iniciales del encuentro. A pocos instantes del inicio, Handre Pollard tuvo la primera chance del partido, pero no fue preciso con el tiro penal. Fue entonces cuando Inglaterra sufrió una baja sensible que condicionaría el partido, con la salida de Kyle Sinclair tras un fuerte golpe.

La supremacía sudafricana dio frutos a los 9 minutos de juego, con un disparo de penal de Pollard directamente a los postes para sumar el 3-0 a corta distancia. Fue al minuto 23′ que los británicos lograron poner la igualdad con otro penal, que fue definido por Owen Farrell para igualar las condiciones en la gran final del Mundial de Rugby. No obstante, bastaron solo 2 minutos para que Pollard pusiera el 6-3, que sería nuevamente igualado a los 34′. El sudafricano tuvo dos penales más para el cierre del primer parcial, que finalizó 12-6.

Sudáfrica tomó distancia

Los Springboks volvieron al segundo tiempo a imponer las condiciones, y a los pocos minutos volvían a anotar con un tiro penal, esta vez desde casi la mitad de la cancha. El ingreso de Henry Slade fue positivo para el combinado inglés, que logró un par de penales con el revulsivo para recortar la distancia. El primer try del partido llegaba a los 26′ de la segunda mitad con una gran jugada del wing Mapimpi, ya con el marcador 18-12. La jugada fue revisada por un presunto pass-forward, pero fue desestimado y Sudáfrica se ponía 25-12.

Cheslin Kolbe fue el encargado del try que sentenció el partido, para que Pollard convirtiera a los postes para cerrar el partido 32-12. De esta forma, Sudáfrica consiguió su tercera Copa del Mundo, convirtiéndose en el equipo que más finales ha ganado en la historia junto a Nueva Zelanda. Es importante destacar que los campeones solo han llegado a 3 finales, por lo que mantienen una efectividad del 100% en finales del mundo.