Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Valverde: «No pienso en la renuncia»

El entrenador de Barcelona atendió a los medios tras la derrota frente a Levante.

Twitter oficial del FC Barcelona

Barcelona fue al Estadio Ciudad de Valencia con la intención de cosechar tres puntos que le permitieran seguir en la punta de LaLiga española. Sin embargo nada fue como lo esperaban y terminaron llevándose una derrota por 3-1 frente a Levante por la décimo segunda fecha del campeonato. De esta manera el conjunto culé quedó en la primera posición de la tabla con 21 puntos, aunque puede ser superado por varios rivales dependiendo de los resultados.

Luego del resultado negativo, Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa para dejar sus sensaciones. «El partido no estaba bien controlado bajo mi punto de vista, aunque parecía que podíamos hacerles gol en cualquier situación. En la segunda parte no dominábamos el juego, no hacíamos peligro, pero el marcador era mínimo y en dos jugadas nos han remontado. Hemos intentado ir hacia delante, pero el tercer gol nos hizo mucho daño. El segundo gol nos hubiera dado margen, pero nos lo anularon y no pudo ser», comentó en primer punto.

Por otra parte, no se mostró demasiado preocupado por la falta de resultados positivos en condición de visitante. «Es verdad que no estamos haciendo la misma temporada en casa que fuera, pero después de los primeros partidos luego hemos conseguido ganar a pesar de todo. Y hay que continuar. Hemos perdido un partido y ya está. Es verdad que hay que analizarlo. La ventaja que tenemos es que cuando perdemos las críticas son muy fuertes y siempre reaccionamos. Y esta vez no va a ser distinto», afirmó.

Uno de los problemas que tuvo Valverde fue la salida de Luis Suárez por lesión. «Siempre es un problema tener que cambiar un jugador en la primera parte. Esperamos que no sea nada, pero ha sido un contratiempo. No sé, nos hubiese gustado que Luis estuviese en el campo pero no es el momento de pensar en ello. Ya cuando estábamos 0-1, quería cambiar a Busquets para darle solidez al centro del campo. Pero nos han hecho los goles», explicó.

Por último dejó en claro que no tiene en mente dejar su cargo. «Los jugadores han respondido y claro que no pienso en la dimisión. Sólo es una derrota. ¿Falta de actitud? Es verdad que en siete minutos nos han hecho tres goles y ante eso no hemos tenido respuesta. La actitud del equipo siempre es buena pero el contrario juega, a veces acierta… Me gustaría que hubiera sido distinto. No tenemos nada que decir. Pero pienso más en lo anterior al 1-1 que lo que ha pasado después, que es fútbol y puede pasar», cerró.