Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Así serán los cruces de octavos de final en el Mundial sub 17

Habrá duelos sudamericanos en los octavos de final del Mundial sub 17.

Fuente: Twitter Selección Argentina

El Mundial sub 17 que se juega en Brasil comienza a entrar en etapa de definiciones. Este domingo se cerró la fase de grupos con la última jornada en los grupos E y F. Argentina y España ganaron sus encuentros y pasaron a la segunda rueda, como así también lo hicieron Paraguay, Italia y México, que se metió como uno de los mejores terceros. Los octavos de final ya quedaron definidos y comenzarán a disputarse el martes.

Cierre con victorias

España venció 2 a 0 a Camerún y Argentina hizo lo propio 3 a 1 con Tayikistán para cerrar ambos de forma invicta la fase de grupos. Como los ibéricos terminaron con una mejor diferencia de gol, avanzan a los octavos de final primeros en la zona. El que sufrió es el equipo asiático, que con la derrota quedó eliminado por tener dos goles menos en el diferencial que los Países Bajos, clasificado a los octavos de final como uno de los cuatro terceros.

Otro de los que entró en la fase eliminatoria como uno de los mejores terceros es México. El equipo americano debía ganarle a Islas Salomón si quería clasificarse y lo hizo con estilo: goleada 8 a 0 contra el seleccionado oceánico, que sufrió 20 goles en contra en tres partidos y se va del mundial sin poder anotar un gol. En el otro partido de la zona, Paraguay le ganó a Italia y terminó primero. Su premio: ser rival de Argentina en octavos de final.

Los cruces de octavos

Este martes arrancan los octavos de final con dos partidos. Angola enfrenta a Corea del Sur y Nigeria se cruza con Países Bajos, ambos partidos en Goiania. El ganador del primer duelo jugará contra el vencedor de Japón y México, que jugarán el miércoles en Gama. Por su parte, el triunfador del partido entre nigerianos y holandeses será el que se quede con el duelo sudamericano entre Argentina y Paraguay el jueves en Cariacica.

Del otro lado de la llave también hay clásico sudamericano. Brasil juega contra Chile, el miércoles en Gama. Su rival puede ser otro equipo de la región, Ecuador, que enfrenta a Italia el jueves en Cariacica. Los otros cruces los componen España y Senegal por un lado y Francia y Australia por el otro. Los dos partidos se jugarán el miércoles en Goiania y los vencedores se enfrentarán entre sí en los cuartos de final.