Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El Milan está en crisis, pero para Pioli «el equipo está creciendo»

Stefano Pioli confía en su equipo pese a que el Milan perdió y sigue en crisis.

Fuente: AC Milan

La crisis del Milan se acentúa. El equipo rossonero cayó 2 a 1 con Lazio en San Siro y no puede revertir el muy mal arranque de temporada que ya se llevó consigo la cabeza de Marco Giampaolo. Con la llegada de Stefano Pioli al banco de suplentes, Milan pudo sumar solo un triunfo en la semana contra SPAL, pero ahora volvió a caer en casa y marcha 11° en la tabla, muy lejos de los líderes. Sin embargo, el nuevo técnico confía en sus jugadores.

«El equipo está creciendo», sostuvo Pioli en la conferencia de prensa posterior a la derrota con el equipo romano. El exentrenador de Inter consideró que «era importante ganar, pero el equipo hizo el esfuerzo y creó peligro para la defensa contraria». Por eso, más allá de la derrota con el gol de Joaquín Correa a pocos minutos del final del partido, Pioli confía en el trabajo. «El camino es el correcto aunque hayamos perdido nuevamente».

Milan tuvo una buena primera media hora y se pudo reponer rápido del gol de Ciro Immobile con el empate anotado a través de un gol en contra de Bastos. El equipo local acabó incluso con más remates al arco que su rival al final del partido, más allá de que en la segunda mitad ninguno de los dos logró dominar el juego. Parecía que el partido terminaría empatado, pero Luis Alberto conectó con Correa en una jugada en que Milan quedó mal parado en defensa y Lazio se llevó el triunfo a casa.

«Tenemos que pensar en aumentar nuestro nivel de rendimiento. Hoy vi un equipo que luchó por 95 minutos. El cambio en el resultado durante el juego altera la actitud, pero no he visto un equipo asustado», aseguró Pioli, que dio cuenta de los aspectos que deben mejorar para obtener buenos resultados. «A nivel técnico debemos ser más limpios y más precisos. A veces, cuando necesitábamos verticalizar, terminábamos sufriendo en defensa. Quizás cuando llegué vi a un equipo en dificultades, pero esta noche no teníamos miedo».

Críticas

Pioli apuntó contra el joven Rafael Leao, quien no fue relevante cuando ingresó en el segundo tiempo. «Esperaba más de él. Es un niño con un gran potencial, pero debe hacer más. La contribución que dio al equipo hoy no está a la altura de su potencial». El técnico también criticó los desequilibrios cuando Theo Hernández se proyecta en ataque. «Debemos interpretar las subadas más cuidadosamente y con más velocidad. Es correcto explotar a Theo en ataque, pero debemos trabajar para encontrar el equilibrio».