Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Fekir explicó sus motivos para fichar por Betis

El francés es una de las figuras del equipo verdiblanco.

Nabil Fekir apareció como una de las grandes figuras de la Ligue 1 por su gran tarea en el Olympique Lyon. Se convirtió en capitán y goleador del conjunto francés, lo que le valió ser convocado por Deschamps para jugar el Mundial de Rusia 2018. Además apareció en el radar de equipos realmente importantes a nivel mundial, como por ejemplo Barcelona y Liverpool. De hecho estuvo muy cerca de sumarse al club inglés en junio del 2018, algo que finalmente no ocurrió.

Contra todos los pronósticos, el atacante abandonó Francia para sumarse al Betis de España, un club que no está entre los más preponderantes. «Puedo entender que mi elección de irme a la ciudad de Sevilla puede ser sorprendente: cuando vienes de un club como el Lyon, que cada año juega la Liga de Campeones, puede parecer un poco incomprensible», declaró Fekir en primer punto, admitiendo que no fue una decisión compartida por los entendidos del mundo del fútbol.

Sin embargo, el jugador no piensa en lo que digan los demás y sólo se centra en tener un gran paso por el club andaluz. «Me gusta enfrentar desafíos, incluso si parecen un poco locos, y quiero devolver la confianza que me dio este club», destacó. El proyecto deportivo que le presentó la dirigencia fue lo que lo inclinó a sumarse a uno de los equipos revelación de LaLiga española la última temporada. La institución pensó en él como el reemplazante ideal de Lo Celso.

Así mismo, el francés consideró que LaLiga puede ser un lugar ideal para desarrollar su estilo de juego. «España es quizás un campeonato que me viene un poco mejor que la Ligue 1, con un juego más técnico, más enfocado hacia adelante, así que espero ver un Nabil que no hayamos visto tanto», explicó. También se refirió a su ex equipo. «Lyon es mi club del corazón, está en un hueco de mi cabeza. Pero por el momento estoy en el Betis y no pienso en cuando regresaré. ¿Por qué no más tarde?», afirmó.

Por último habló sobre su papel con la Selección de Francia y su gran deseo que participar en el próximo torneo a nivel continental. «No hemos visto lo mejor de mí en el equipo de Francia porque no he tenido muchas oportunidades, pero aceptamos lo que el entrenador nos da y seguimos trabajando. La Euro 2020 sigue siendo un objetivo, todos los jugadores tienen ese sueño, todavía tengo hambre de victoria y de títulos, aún no estoy satisfecho», cerró.