Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Pastore: «Estoy bien físicamente, soy capaz de esforzarme más que antes»

El argentino encadenó tres partidos seguidos como titular.

Twitter oficial de la AS Roma

Por la undécima fecha de la Serie A italiana, ayer, la AS Roma consiguió un gran triunfo ante un rival directo en la lucha a la clasificación a la Champions League. En el estadio Olímpico, derrotó 2 a 1 al Napoli y, como perdió el Atalanta, trepó hasta la tercera ubicación en la tabla, con 22 unidades. Por su parte, el ‘azurri’ quedó con 18, en la séptima colocación. Los goles fueron obra de Nicolo Zaniolo y Jordan Veretout, para el local, mientras que Arkadiusz Milik descontó para la visita.

La palabra de Pastore

Javier Pastore, que volvió de una larga lesión, jugó su tercer partido consecutivo como titular y lo hizo de muy buena forma. «Me siento bien físicamente, soy capaz de esforzarme más que antes. Estamos jugando con gran valor en este momento y eso es genial, somos muy ambiciosos. Queríamos estos tres puntos y apostamos por cada balón, así es como ganamos desafíos, tanto yo como mis compañeros. Este es el camino que tenemos que seguir», expresó.

Su análisis

El argentino destacó el buen trato de pelota que tuvo el ‘giallorossi‘ ante los dirigidos por Carlo Ancelotti. «Manejamos muy bien el juego contra un equipo tan bueno como el Napoli. Los niveles de energía disminuyeron un poco después de fallar el penal, pero volvimos a subir nuestro juego después del descanso y rendimos muy bien. Ahora, tenemos que recargar las baterías porque tenemos más compromisos por venir y hay que darle al entrenador tantas opciones como sea posible», manifestó.

Su estado físico

El ex volante de Huracán y París Saint-Germain está atravesando por un momento positivo y su confianza va en crecimiento a medida que pasan los partidos. Consultado sobre si podría desempeñarse durante más de tres juegos seguidos, respondió: «Sí, me siento genial. Me estoy recuperando bien y rápidamente después de cada encuentro. Eso me permite correr y jugar de la forma en que lo vengo haciendo últimamente». Por suerte para Fonseca, Pastore significa una nueva opción para armar el equipo.

El otro aspecto positivo de la Roma, según Zaniolo

El autor del primer gol de la AS Roma, Nicolo Zaniolo, remarcó el trabajo defensivo que vienen haciendo y que les da buenos resultados. «Nos está yendo muy bien a la defensiva y eso también nos permite tener un buen desempeño en ataque. El entrenador estuvo haciendo mucho énfasis en eso. Lo estamos siguiendo al cien por ciento y los frutos están ahí para ver. Estamos muy contentos con eso», sentenció el mediocampista de 20 años.