Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Pochettino: «Hasta el momento de la lesión, lo teníamos bajo control»

El entrenador del Tottenham se fue decepcionado por el resultado pero satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

En el cierre de la undécima fecha de la Premier League, el Tottenham sigue sin poder sumar de a tres. Hoy, en el estadio Goodison Park, empató 1 a 1 contra el Everton y llegó a su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria en el máximo torneo inglés. Dele Alli había puesto en ventaja a los de Londres, sin embargo, Son Heung-Min se fue expulsado por una dura entrada a André Gomes (que le provocó una fractura) y Cenk Tosun, en superioridad numérica, lo igualó a poco del final.

La lesión de Gomes

Una vez finalizado el encuentro y antes de cualquier análisis futbolístico, Mauricio Pochettino se pronunció sobre el portugués del Everton: «En primer lugar, quiero enviar mis mejores deseos en nombre del equipo y del club a André, su familia y todos su seres queridos, porque este es un momento muy difícil y todos lo sentimos. Esperamos que pueda volver a la cancha lo antes posible». El coreano de los ‘Spurs‘, sin medir consecuencias, le pegó desde atrás y le generó una fractura a Gomes.

El análisis de Pochettino

Después de hacer llegar su mensaje de sanación al futbolista de los ‘Toffees’, el director técnico del cuadro londinense se dispuso a analizar lo ocurrido durante el cotejo. «Hasta ese momento de la lesión, lo teníamos bajo control. Fuimos el mejor equipo en el campo y estamos decepcionados por no marcar más goles. Después de esa acción y la roja, todo cambió. Fue ahí donde nos anotaron», manifestó el dueño del banco del Tottenham.

El argentino insistió en que su equipo fue superior al rival durante la mayor parte del partido, hasta la expulsión de Son. «Me voy poco satisfecho porque, siendo 11 contra 11 estábamos muy bien. Sin embargo, la tarjeta roja modificó la creencia, la atmósfera y todo lo que ocurrió después dentro de la cancha», sostuvo. El subcampeón de Europa está teniendo una floja campaña en el certamen inglés, donde se ubica undécimo, con apenas 13 puntos sobre 33 posibles.

El desempeño

Asimismo, Pochettino reconoció que la actitud de sus dirigidos es la que quiere: «Pensé que jugamos bien y que dominamos la gran parte del duelo. Solo en los últimos 12 o 15 minutos ellos estuvieron un poco mejor que nosotros. Pero el espíritu del equipo fue bueno, esa es la manera que tenemos que adoptar para recuperar nuestra mejor forma. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero éste es el camino que debemos tomar para levantar el rendimiento».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...