Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Casillas vuelve a entrenarse seis meses después del infarto

Iker Casillas mostró una imagen que revela cómo va su recuperación tras el infarto.

El 1 de mayo, Iker Casillas sufrió un infarto que generó conmoción en el mundo del fútbol. El arquero del Porto pudo salir airoso del incidente, pero se mantuvo fuera de las canchas mientras comenzaba una larga recuperación. Casillas fue actualizando paso a paso su estado en la rehabilitación y este lunes mostró una imagen para certificar su retorno a los entrenamientos en un campo de juego seis meses después del infarto.

«Seis meses y tres días que estabais en la taquilla», escribió Casillas en sus redes sociales junto a una foto de su par de botines con un poco de barro y césped. Cuando el arquero sufrió el infarto, se especuló mucho acerca de su posible retiro. Sin embargo, el exportero del Real Madrid decidió seguir activo, aunque mientras no podía entrenarse se unió a la directiva del club para ocupar un cargo. Pero sigue siendo jugador, al menos por ahora.

Hace menos de dos meses, Casillas había emitido otro mensaje en Twitter donde mostraba sus resultados positivos en los diferentes estudios médicos y de rehabilitación física. «Todo va despacio pero tiene que ser así. Calma y avanzando poco a poco. Todas las barreras se tienen que superar. No hay obstáculo. Tú mente debe estar limpia. No quiero ser ejemplo de nada. Sigamos con esta pelea», escribió el campeón del mundo con España.

El arquero suele utilizar las redes sociales para dar cuenta de sus actividades y opiniones particulares, pero también para interactuar con los fanáticos. Hace un tiempo, respondió a algunas preguntas de sus seguidores y habló de su rehabilitación. «Ahora he empezado una nueva fase en mi proceso de recuperación. Digamos que tengo que exigir algo más a mi corazón. Poco a poco. No hay ninguna prisa. Solo hay que recuperar sensaciones».

Casillas anunció antes del inicio de la temporada que no iba a jugar este año y por eso pasaba a ocupar un rol más cercano a la directiva del Porto. «Voy a intentar ser un enlace entre el equipo y el club. El entrenador habló conmigo y me pidió que me mantuviera cerca de los compañeros, especialmente de los más jóvenes. Voy a hacer lo posible para ayudar a mis compañeros», dijo entonces Iker. ¿Se volverá a poner los guantes?

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Fue el 1° de mayo de 2019, mientras realizaba ejercicios durante un entrenamiento en el Porto, cuando Iker Casillas sufrió un infarto agudo de...

FÚTBOL EUROPEO

Iker Casillas, ex guardameta del Real Madrid, participó en el evento multitudinario y solidario #YoMeCorono, donde charló con Carlos Latre y dio positivismo a...

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex arquero y multicampeón con el conjunto 'merengue' expresó su deseo de regresar a trabajar al club en un futuro cercano.

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex presidente de LaLiga, Ángel María Villar, dialogó con la prensa y destacó las situaciones que se están viviendo en la previa de...