Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Inzaghi: «Conseguimos una victoria que no se obtenía hace muchos años»

El entrenador de la Lazio valoró el gran triunfo conseguido en San Siro.

Twitter oficial de la SS Lazio

La SS Lazio consiguió ayer un enorme triunfo en San Siro. Derrotó 2 a 1 al AC Milan, como visitante, después de 30 años y llegó a la cuarta posición en la Serie A italiana, con 21 unidades. Sin embargo, aún permanece lejos de la cima, ya que la Juventus es líder con 29. Ciro Immobile había puesto en ventaja al conjunto de la capital, pero Bastos marcó en su propia valla luego de que Piatek desviara el balón. Joaquín Correa puso cifras definitivas a falta de diez minutos para el final.

La opinión de Inzaghi

La última victoria del ‘biancocelesti‘, como visitante del ‘rossonero’, fue en 1989. Simone Inzaghi mostró su alegría al romper con el maleficio que les impedía ganar en el mítico estadio milanés. «Estoy feliz de haber disipado ese tabú que hubo durante mucho tiempo. Queríamos una victoria que no conseguíamos hace tantos años y lo logramos. Fue un partido difícil. El AC Milan nos presionó mucho, sobretodo en la primera mitad. Tienen una enorme calidad», expresó.

Los cambios que produjo el director técnico le dieron buenos resultados. «Con la entrada de Leao, Pioli apostó por el 4-2-3-1 y tuvimos que prestar máxima atención. Todos los que entraron desde el banco de suplentes lo hicieron muy bien, como en Florencia. Los sustitutos deben marcar la diferencia en los partidos», manifestó. Y agregó: «Trepamos posiciones, pero tenemos que mirar el rendimiento. Es muy temprano para pensar en la tabla».

Para finalizar, Inzaghi destacó el rendimiento de sus dirigidos: «Luis Alberto es un valor agregado para nosotros. Necesitábamos nuestra mejor presentación si queríamos ganar en Milán. Dedico este éxito a mi equipo, que está a mi lado en todo momento. El grupo estaba construyendo buenas jugadas, estuvo positivo dentro de la cancha. En la Serie A, no hay juegos simples. Será un campeonato abierto a cualquier resultado hasta el final de la temporada».

Las sensaciones de Correa

El argentino Joaquín Correa le dio el triunfo a la Lazio llegando al final del partido. «El gol fue importante para todos. El grupo está trabajando muy duro y se encuentra en su mejor momento. Estamos luchando y, por esa razón, la felicidad por este triunfo es doble. Tal vez, el Milan no esté pasando por un buen período, pero tienen mucha calidad y nosotros nos desempeñamos con el espíritu adecuado. Cuando estamos enfocados en el mismo objetivo, nacen actuaciones como esta en San Siro», sentenció el delantero.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

La Lazio sufrió una dura derrota contra el AC Milan y se alejó de la cima. Simone Inzaghi afirmó que su equipo sufrió el...

FÚTBOL EUROPEO

El Inter tenía todo controlado, pero perdió el eje y fue derrotado por el Bologna. Ahora, la Juventus quedó a una gran distancia en...

FÚTBOL EUROPEO

Según indicó el medio italiano Sky Sport, Joe Barone, CEO de la Fiorentina, y Daniele Prade, director deportivo, ya se reunieron con Daniele De...

FÚTBOL EUROPEO

En el estadio Olímpico de Roma, el AC Milan derrotó con holgura a la Lazio y le dio un duro golpe a su sueño...