Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sorpresa en la lista de convocados de Barcelona para la Champions

Para el partido contra Slavia Praga por Champions, Valverde armó una lista con un par de regresos y una sorpresa.

Fuente: Twitter Barcelona

Barcelona recibe este martes a Slavia Praga en el Camp Nou por la cuarta jornada de la Champions League. Será un partido importante para el conjunto catalán, no solo porque un triunfo lo dejaría al borde de la clasificación a octavos de final en la competencia, sino porque el equipo necesita una buena actuación tras la dura derrota con Leganés que dejó tecleando en su cargo a Ernesto Valverde. Para este partido, el entrenador confirmó la lista de convocados con un par de regresos y una sorpresa.

Ausencia

Entre los 18 convocados por Valverde para recibir al equipo checo no figura un habitual jugador en el equipo culé, que alterna entre los titulares y suele sumar muchos minutos. Se trata del brasileño Arthur, que por decisión técnica del entrenador se ha quedado afuera de la lista para el partido con Slavia Praga. En el mediocampo figuran Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong y Arturo Vidal además de alguna alternativa entre los juveniles

Regresos

Uno de los que se había quedado afuera del primer equipo por decisión técnica de Valverde en la última semana es Ousmane Dembélé. El delantero no formó parte de la convocatoria para el duelo ante Leganés y solo sumó un puñado de minutos en la victoria de Barcelona en República Checa desde su expulsión en el juego contra Sevilla, que lo dejó dos partidos fuera por suspensión y le habría impedido jugar el clásico contra Real Madrid si no se postergaba. Para el partido del martes contra los checos, Dembélé vuelve a formar parte de la convocatoria.

Otro que regresa es Samuel Umtiti. El defensor francés viene sufriendo las consecuencias de molestias en una de sus rodillas, una lesión que no lo ha dejado jugar con continuidad desde el inicio de la campaña. Según reporta el club hoy, «al finalizar la sesión de entrenamiento, el central francés Samuel Umtiti ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria para la vuelta de la Champions League en el Camp Nou».

La lista

Con la ausencia de Luis Suárez por una lesión en el sóleo ocurrida en el partido contra Leganés, Valverde definió que los 18 convocados para el juego contra Slavia Praga del martes sean: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleña, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Umtiti, Carles Pérez y Ansu Fati. Con un triunfo ante los checos, Barcelona pondrá un pie y medio en la próxima fase de Champions.