Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Valverde: «Cuando se pierde siempre se mira al entrenador»

El entrenador de Barcelona habló antes de enfrentar a Slavia Praga por Champions League.

Twitter oficial del FC Barcelona

Barcelona viene de una semana complicada tras caer de visitante frente a Levante por 3-1. Ahora deberá afrontar la cuarta fecha de la Champions League ante Slavia Praga. Será un partido muy importante para consolidar una clasificación a los octavos de final, aunque no será nada sencillo, ya que el equipo Checo se mostró muy duro en el último compromiso entre ambos pese que llevarse una derrota. Antes del encuentro, Ernesto valverde habló en conferencia de prensa.

En primer punto el entrenador Culé hizo una valoración sobre el rival que enfrentará mañana a partir de las 14:55 (hora Argentina). «Imaginamos que será un partido parecido al de la ida y el que jugaron en campo del Inter. Mantienen su seña de identidad. En su Liga van en cabeza destacados. Estuvieron a punto de ganar en Milán. Tienen un gran despliegue físico, llegan mucho al área rival y esperamos que sea un partido de ese tipo», explicó.

Por otra parte analizó el momento que viene atravesando su equipo. «Cuando perdemos un partido intento encontrar las razones futbolísticas. Al comienzo de temporada no estuvimos bien, sobre todo fuera de casa. Después hicimos una racha de tres partidos ganando fuera. El otro día, cuando teníamos todo encarrilado, lo perdimos en un minuto. Nos tenemos que preguntar por qué hemos perdido y las relaciones de juego por las cual nos han llevado a esto», evaluó.

En las últimas semanas, Valverde comenzó a ser cuestionado por los malos resultados, algo que asume. «Ya sabemos cómo es esto. Al final el entrenador es el responsable de esto y cuando se mira, se mira al entrenador. Lo asumo. El otro día recuerdo que en el primer tiempo hubo un barullo en el área y el Levante no llegó mucho más, pero que nos hicieron goles pronto y perdimos el control con demasiada facilidad. No estuvimos demasiado bien. Tenemos que mejorar», afirmó.

Por último se enfocó en elevar el rendimiento del conjunto. «Siempre hablo de mejoras en general, desde el punto de vista colectivo que es lo que más nos ocupa. Errores individuales siempre los habrá. Lo que se trata es de generar unas pautas para que esos errores no te penalicen mucho. Si estamos cerca de la portería rival, acertamos mucho. Hay que llegar arriba en condiciones, pero hay que llegar bien. Ahora estamos más obligados para quitarnos ese lastre que te genera la derrota», cerró.