Aparecieron nuevas dudas sobre la sede y fecha de la Copa Libertadores de América

Fuente: Twitter oficial de Conmebol Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol citó a los dirigentes de River y Flamengo a una reunión para este martes, en la que se resolverán cuestiones organizativas de la gran cita, las que tienen que ver con la necesidad de definir la sede. Debido a los problemas sociales que se están viviendo en el país vecino, debe saberse si el partido se mantendrá en Chile. como está pautado, o si se busca un estadio alternativo. Las incógnitas no desaparecen y el problema se agiganta.

Por más que el campo de juego que se sitúa en Santiago ya fue reconfirmado en dos oportunidades por Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, la final del máximo certamen sudamericano volvió a quedar en duda este lunes, por lo que suena con más fuerza un cambio de país. Al encuentro entre los dirigentes, en principio pautado para las 18 horas del martes, también fueron invitados los presidentes de las tres asociaciones nacionales involucradas, Argentina, Brasil y Chile.

El estallido social en Chile parece no cesar y este lunes hubo cientos de miles de manifestantes en la Plaza Italia, los que pidieron por la renuncia del Presidente Sebastián Piñera. Además, los mismos tuvieron que aguantar nuevas represiones de Carabineros. El contexto no se acomoda para que se lleve a cabo naturalmente, por lo que pasaría a un segundo plano. Un espectáculo no puede estar dándose, donde al lado hay miles de heridos y hasta muertos por pelear por sus derechos.

Las palabras del intendente de la Región Metropolitana de Chile

«Si Chile no es capaz de realizar su campeonato nacional, es imposible que organice un partido internacional. En la medida que se reestableza el campeonato local y que se demuestre posible de disputar, entonces estaremos en posición de demandar que se mantenga la Libertadores en Chile. Si no somos capaces de hacer un campeonato nacional, es imprudente e e irresponsable organizar la final», expresó Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana del país trasandino.

Además, el mismo continuó hablando y resaltó lo siguiente: «Hoy me reuní con la Asociación Nacional de Fútbol. La voluntad es que se reestablezca la actividad. Mañana habrá reuniones con los distintos clubes para poder reanudar el fútbol lo antes posible. La situación en las calles está mucho mejor que el lunes pasado. Los chicos volvieron a los colegios y los transportes de a poco se empiezan a normalizar. Todavía hay algunas manifestaciones en el centro de la ciudad, pero de manera pacífica. Esperemos que de a poco todo tenga solución y la gente vuelva a tener una vida normal», culminó diciendo Guevara.