Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona quiere apuntar hacia los octavos de la UEFA Champions League

El elenco catalán atraviesa su peor racha en catorce años, lo que se ha visto reflejado por malos resultados y un juego totalmente alejado a lo que acostumbraba el Barcelona de hace algunos años.

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El elenco catalán atraviesa su peor racha en catorce años, lo que se ha visto reflejado por malos resultados y un juego totalmente alejado a lo que acostumbraba el Barcelona de hace algunos años. Ernesto Valverde no ha sabido darle la identidad que el club español ha tenido en los últimos tiempos, por lo que su salida estaría próxima a darse. Sumado a esto, este martes buscarán la victoria que los deje con un pie dentro de los octavos de la Champions League, frente al Slavia Praga, en el Camp Nou.

Con la baja confirmada del uruguayo Luis Suárez, el que quedó fuera por la lesión muscular que sufre en el sóleo de su pierna derecha, el técnico del culé podría optar de inicio por un tridente inédito hasta la fecha. Este no se ha visto hasta el momento en el campo de juego con la camiseta del azulgrana, por lo que ha generado dudas. Sin un nueve natural para suplantar al «Charrúa», los tres de arriba estarían sin el apoyo de área necesario.

Este estaría conformado por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, siendo la primera vez que compartirían juego desde el arranque. En el partido que se disputó en el Sinobo Stadium de la capital checa, hace un par de semanas, la dirigencia optó por el de la «Celeste» y dejó en el banquillo a Dembélé, que salió en el segundo tiempo por su compatriota Antoine. Es por esto también que están en busca de un centrodelantero de renombre.

Invicto en el campeonato local de primera división y con una ventaja a mitad de temporada de doce puntos respecto al segundo clasificado, el Slavia, por su parte, afronta su duelo más especial en el Camp Nou. Dispuestos a repetir el buen juego de hace dos semanas ante los azulgranas, pese a perder entonces en casa por por 2 a 1, buscarán el batacazo que los acerque a la ilusión de clasificar y, además, les de un toque de glamour a su pequeña historia internacional.

El conjunto checo ha sumado un empate y dos derrotas en la actual edición de la Liga de Campeones, por lo que han resultado ser unos número negativos en el comienzo, aunque aún restan algunas fechas. Estos mismos no reflejan el buen juego que dejan en cada campo de los pupilos de Jindrich Trpisovsky, los que han levantado la admiración de sus rivales del Grupo F. Todo esto ha sido gracias al desborde y a la movilidad de sus laterales Vladimir Coufal y Jan Boril, los que llenan de juego y espacio a sus compañeros.

Posibles Formaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur, Messi, Griezmann y Dembélé.

Slavia Praga: Kolar; Coufal, Zeleny, Kúdela, Boril; Soucek; Masopust, Stanciu, Sevcík, Traoré; Olayinka.

Horario

17.55 GMT (14:55 ARG-URU-CHI/ 12:55 PER-COL-MEX).

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Los rumores son cada vez más grandes y se sabe que en el Barcelona no existe en buen ambiente, por lo que Josep Guardiola...

FÚTBOL ESPAÑOL

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que Leo Messi seguirá siendo culé más allá de junio de 2021, cuando finaliza su...

FÚTBOL ESPAÑOL

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, reconoció que la pelea con el Real Madrid está muy complicada, pero que no bajarán los brazos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, afirmó que su equipo todavía tiene chances para entrar a la Europa League, pero que es imperioso...