Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Barcelona se está convirtiendo en un equipo gris porque es el reflejo de Valverde»

El ex futbolista catalán fue muy crítico con el entrenador actual del conjunto culé.

Fuente: Twitter oficial de La Liga.

Barcelona está atravesando una crisis futbolística de la que parece no poder salir. La última derrota frente a Levante por 3-1 acrecentó aún más las críticas que venía cosechando el conjunto catalán, más por rendimientos que por resultados, ya que hasta el momento se mantiene como líder de LaLiga española, con 22 unidades, mientras que en la Champions League también es puntero del Grupo F con siete unidades sobre nueve posibles.

Este momento generó cuestionamientos por parte de diferentes personalidades. El que habló al respecto en las últimas horas fue Marc Crosas, que surgió de las divisiones inferiores del conjunto catalán y vivió una época gloriosa con Frank Rijkaard entre 2006 y 2008. «El Barcelona se ha convertido en un equipo gris porque es el reflejo de su entrenador. Valverde es un buen técnico, ha hecho cosas importantes, ha ganado dos Ligas con todo lo que eso conlleva, pero es un entrenador gris, como el equipo», comentó.

Así mismo, el ex jugador analizó profundamente la situación del club que lo vio nacer y consideró que el principal problema que está viviendo Barcelona es la pérdida de la esencia que caracteriza al club. «La pregunta no es si está perdiendo la esencia, la esencia ya la ha perdido. La filosofía del Barca ya no la tiene, no es sólo ganar. Ahora el problema es recuperarla», aseguró de forma contundente.

También se animó a comparar al momento actual de los culé con el rival de toda la vida. «El Barca es un equipo que depende cada vez más de las estrellas y menos del equipo. Se parece cada vez más al Madrid de Florentino que al Barcelona de los seis títulos», afirmó. A diferencia del conjunto Merengue, los catalanes no lograron en los últimos años hacerse fuertes internacionalmente, mientras que el Madrid ganó cuatro de las últimas seis Champions League.

Por último, Crosas analizó la última derrota del blaugrana frente a Levante en el estadio Ciudad de Valencia. «Es una constante de este Barcelona jugando como visitante, y no sólo de esta temporada. Está lo de Roma, lo de Liverpool, los fantasmas aparecen. No sé qué pasa para un cambio tan drástico del Camp Nou a jugar fuera de casa»,cerró. Queda claro que si Messi y compañía quieren pelear por todo este año deberán mejorar en su rendimiento colectivo.