Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Brandon Williams es un modelo a seguir para los más jóvenes»

El joven de 19 años causó una gran sensación con sus primeras apariciones en el Manchester United.

Twitter oficial del Manchester United

Un complicado momento es el que está atravesando el Manchester United en la Premier League. Con 11 fechas disputadas, sólo ganó tres partidos, empató cuatro y perdió la misma cantidad. En este contexto, los jóvenes empiezan a ganar terreno en el primer equipo de los ‘Diablos Rojos‘. Algunos, como Marcus Rashford y Scott McTominay, ya están consagrados. Otros están haciendo sus primeras apariciones, como Mason Greenwood, Axel Tuanzebe y Daniel James (que llegó proveniente del Swansea).

La promesa se llama Brandon Williams

Sin embargo, hay otro juvenil que es una apuesta fuerte del conjunto mancuniano. Se trata de Brandon Williams, que cumplió 19 años en septiembre y ya suma tres encuentros en la máxima división del cuadro de Old Trafford. Debutó ante Rochdale, por Carabao Cup y, en poco tiempo, fue adquiriendo más presencias. Tuvo una buena aparición frente al Chelsea, por el mismo certamen, y disputó los últimos minutos en la derrota contra el Bournemouth.

La confesión del técnico de la Sub-18

El entrenador de la Sub-18, Neil Ryan, confesó que el joven carrilero es una inspiración para sus dirigidos. «Creo que Brandon es un modelo a seguir para todos los jugadores. Los muchachos siempre observan a los más grandes, y ver que alguien como él tenga la chance de hacerse un lugar en el primer equipo y disputar encuentros de alto nivel, es sumamente motivador», confesó. Lo mismo ocurre con otros valores surgidos de las inferiores como Tahith Chong, Angel Gomes y James Garner.

El director técnico de las divisiones inferiores destacó la importancia de que un chico triunfe entre los mayores. «Casos como este deberían inspirar a los futbolistas más jóvenes de la Academia, ya que la edad nunca es un impedimento para dar el primer paso. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar ante una convocatoria hasta que está en esa situación. Si no juegas bien la primera vez, siempre puedes tener una siguiente oportunidad para hacerte valer ante los demás», sostuvo.

Neil Ryan habló de su rol en las categorías de formación, para que los más jóvenes lleguen en óptimas condiciones al primer equipo. «Nosotros nos encargamos justamente de preparar a los jugadores de manera individual para que, en caso de que llegue el momento, estén listos para dar todo de sí y recibir el reconocimiento del DT», concluyó. Este jueves, el Manchester United recibirá al Partizan de Belgrado, por la cuarta fecha de la Europa League.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados