Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Hansi Flick: «Vamos a realizar alguna modificación, necesitamos un equipo activo»

El nuevo entrenador del Bayern Múnich habló sobre lo que tiene pensado para el equipo.

Twitter oficial del Bayern Múnich

Después de lo que fue la tremenda goleada 1-5 sufrida ante el Eintracht Frankfurt, la dirigencia del Bayern Múnich resolvió ponerle punto final a la etapa de Niko Kovac al frente del equipo. Su lugar será ocupado de forma interina por Hansi Flick, quien estuvo trabajando en el club y fue ayudante de Joachim Löw, en la selección alemana, durante la Copa Mundial de Brasil 2014. En la previa al duelo por Champions League, habló en conferencia de prensa.

La palabra de Flick

El nuevo director técnico del conjunto bávaro contó cómo fue que se enteró de la situación y que no dudó en aceptar: «El domingo por la noche, todo ocurrió muy deprisa. Estaba cenando con mi mujer cuando recibí la llamada de Hasan Salihamidzic. Después de eso, conduje hacia la Säbener Strasse y me explicaron la situación. Para mi, estaba claro que estaba disponible para el puesto de entrenador, sobre todo por la lealtad al club».

Su respeto por Kovac

El ahora ex estratega del campeón alemán se despidió de sus jugadores y, junto a su hermano, abandonaron las instalaciones del cuadro del Allianz Arena. «En los últimos meses, he apreciado mucho a Niko y Robert. Por esa razón, la situación no era tan sencilla. Niko siempre es sincero y va de frente. Hoy se ha despedido con mucho estilo, muchos tuvieron que tragar saliva», reconoció Flick, que mostró todo su respeto hacia Kovac.

Lo que se viene

Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse, ya que se vienen dos duros partidos para el Bayern Múnich: Olympiacos y Borussia Dortmund. «Miramos hacia adelante, debemos concentrarnos en lo que viene. Estoy emocionado por el partido ante el Olympiacos. El equipo está ahora en la obligación de rendir. El miércoles, quiero ver un grupo en el que también haya armonía de cara el sábado. Javi Martínez jugará de central. Thomas Müller también estará», expresó el entrenador.

Cambios y lo que deben mejorar

Asimismo, Flick profundizó sobre las cosas que tiene para mejorar en el plantel y confirmó que tiene variantes en mente. «Vamos a realizar alguna que otra modificación. Los goles en contra que hemos recibido no son el estilo del Bayern. Me es importante que el equipo esté activo. Debemos defender hacia adelante e intentar recuperar el balón lo más rápido posible. Esos son los aspectos que queremos trabajar», manifestó el actual técnico.