Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Obligan a Liverpool a jugar dos partidos en 24 horas y Klopp explotó: «No se puede seguir así»

Jürgen Klopp estalló porque la federación inglesa hace jugar a Liverpool 24 horas antes de su debut en el Mundial de Clubes.

Twitter oficial del Liverpool FC

Liverpool derrotó 2 a 1 al GENK y quedó bien perfilado para avanzar a los octavos de final en la Champions League. Pero para el campeón defensor los problemas no están adentro de la cancha, aunque el domingo deba jugar un partido trascendental contra Manchester City en la lucha por el título de la Premier League. Es que la decisión de la federación inglesa de hacer jugar a Liverpool un día antes del debut del equipo inglés en el Mundial de Clubes hizo explotar a Jürgen Klopp, que deberá presentar dos equipos diferentes en distintas ciudades del mundo con 24 horas de diferencia.

Fechas definidas

Este martes se confirmó que Liverpool jugará por la Copa de la Liga ante Aston Villa el 17 de diciembre, un día antes de su primer partido en el Mundial de Clubes. «Como resultado, utilizaremos dos formaciones simultáneamente, con un equipo participando en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar y otro en la Carabao Cup», manifestó el club tras conocerse la noticia. Klopp había insinuado que retiraría al equipo de la copa inglesa si mantenían la fecha, pero finalmente optó por la opción más pacífica.

La palabra de Klopp

Tras el triunfo por Champions, Klopp reveló sus sensaciones respecto a la decisión que lo obligará a formar dos equipos en 24 horas. «No sabemos exactamente cómo lo haremos, es demasiado pronto para hablar de eso. Teníamos que tomar una decisión ahora y tomamos la decisión porque todas las otras alternativas eran más problemas que soluciones. En las próximas dos semanas tomaremos una decisión sobre cómo se verá exactamente. Pero al final, jugará un equipo de Liverpool, 100%», confirmó el entrenador alemán.

Klopp dio cuenta de su cambio de postura sobre la presentación del equipo en ambos torneos. «¿Queremos estar en problemas con la FIFA? ¿Queremos estar en problemas con la federación? Probablemente no. Respetamos las competiciones. La Copa Carabao, siempre parece que no queremos jugarla, pero eso no es cierto. No jugamos la Copa FA en la primera parte de la temporada, así que jugamos allí y eso está bien. En la Copa Mundial de Clubes, juegas solo si ganas la Champions y eso no sucede en tu vida cinco millones de veces, por lo que aprovecharemos la oportunidad si te lo piden. ¿Es la mejor época del año? No. ¿De todos modos estamos bastante ocupados? Sí».

Lo que molestó principalmente al alemán es que «había una situación de la que nadie tenía idea y creo que realmente deberías pensar en cosas como esta antes de comenzar. No puedes trabajar así, que esperas que alguien quede eliminado y todo esté bien. No quiero cancelar competiciones. Pero debería ser posible hablar sobre los problemas y eso fue lo que hice. Es como si cada año hiciéramos lo mismo otra vez, algunas personas lo encuentran divertido y piensan, «Oh, mira eso … tienen que jugar ahora cinco juegos en tres días, ¡veamos cómo funcionará eso!» No podemos seguir así, vamos».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, hizo un análisis sobre los partidos que se le vienen a su equipo de cara al cierre de...

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de los 'Reds', Jürgen Klopp, marcó las cuestiones que se deben mejorar respecto de la goleada sufrida frente al Manchester City.

FÚTBOL EUROPEO

El flamante campeón de la Premier League sufrió una dura goleada por parte del Manchester City y Jürgen Klopp contó sus sensaciones.