Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich recibió al Olympiacos, por la cuarta fecha de la UEFA Champions League. En una verdadera prueba de fuego, luego de perder 1-5 el último fin de semana y quedarse sin entrenador, el cuadro bávaro luchó contra el muro defensivo del elenco de Grecia y lo derrotó por 2 a 0. Recién pudo quebrar la resistencia del arquero José Sá en el tramo final del complemento, a través de Robert Lewandowski e Ivan Perisic. Llegó a los 12 puntos y se clasificó a la siguiente ronda.

Formaciones

El equipo de Hans-Dieter Flick formó con Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Javi Martínez, David Alaba, Alphonso Davies; León Goretzka, Joshua Kimmich, Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; y Robert Lewandowski. Por su parte, Pedro Martins dispuso a José Sá; Omar Elabdellaoui, Rúben Semedo, Yassine Meriah, Konstantinos Tsimikas; Guilherme, Mohamed Camara, Andreas Bouchalakis; Lazar Randjelovic, Miguel Ángel Guerrero y Daniel Podence.

El partido

El clima en el Allianz Arena estuvo enrarecido desde el comienzo. Los malos resultados y, sobretodo, las flojas actuaciones del Bayern Múnich, terminaron con la ida de Niko Kovac del banco bávaro. En este contexto, recibió al Olympiacos, que planteó un sistema por demás defensivo. El local intentó romper con ese muro propuesto por los griegos pero no encontró los caminos. A los cuatro minutos, un disparo de Goretzka se fue cerca del palo.

A los 24′, Lewandowski cabeceó incómodo un balón que no llevó demasiado peligro para la portería visitante. A los 33′, el francés Coman elaboró una gran jugada individual por derecha, sacó un puntinazo y José Sá, a puro reflejo, la mandó al córner. La figura del arquero portugués comenzó a agigantarse, y lo hizo aún más cuando contuvo un disparo de Müller desde el punto penal. Al final del primer tiempo, Pavard estrelló un cabezazo en el poste.

En el inicio del complemento, el guardameta visitante continuó con su gran producción, tapándole un disparo a quemarropa a Goretzka. No obstante, no iba a durar mucho más la efectividad del planteo defensivo del cuadro griego. A los 68 minutos, Lewandowski punteó un centro de Coman y logró romper el cero. El equipo de Flick siguió buscando estirar la ventaja y lo consiguió a poco del final, a través de Ivan Perisic. Así, el Bayern Múnich ganó 2 a 0 y, con puntaje ideal, consiguió su boleto a los octavos de final.