Celades: «Los jugadores estuvieron espectaculares, no es fácil remontar tantas veces»

Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF consiguió un valiosísimo triunfo por la cuarta fecha de la Champions League. En Mestalla, ayer, derrotó por 4 a 1 al Lille y llegó a las siete unidades en el grupo H, al igual que Chelsea y Ajax, que jugaron un partidazo en Stamford Bridge. Por diferencia de gol, el que se ubica en la cima es el conjunto holandés. Españoles e ingleses tienen la misma, pero son los de Frank Lampard los que ocupan el segundo puesto, por tener un tanto más a favor.

La palabra del entrenador

Albert Celades habló luego después de un juego en el que arrancaron perdiendo. «La situación en el descanso no era nueva para nosotros y, como en anteriores partidos, fueron capaces de darlo vuelta. Los jugadores estuvieron espectaculares en el segunda tiempo. Destacaría su mentalidad, no es nada fácil remontar el marcador tantas veces. Lo hemos hecho en Liga y, ahora, por Champions. El equipo tuvo la ambición y personalidad necesarias», expresó.

El técnico destacó el compañerismo que hay en su plantel: «Todo el mundo está preparado para jugar, hay una gran predisposición de los futbolistas, así necesitamos a la gente. Un ejemplo claro es Gameiro, que con su prestigio, su currículum, sacarlo en el descuento y que salga con esa predisposición, es un detalle más de la calidad de estos muchachos. Desde que llegamos, nos encontramos un grupo humano fantástico. Además de la calidad futbolística, son muy buenas personas».

La lesión de Cheryshev

La mala noticia de la jornada fue la lesión del ruso Denis Cheryshev. «Ha notado molestias en el muslo y estamos a la espera de los estudios. Estamos justos en cuanto a efectivos, porque tenemos muchas bajas. Pero a pesar de las dificultades, permanecemos unidos, focalizados en el próximo partido», remarcó el estratega. El Valencia obtuvo su segundo triunfo consecutivo, luego de haber vencido al Espanyol, también remontando, el último fin de semana.

La calidez de los hinchas

Para finalizar, Celades destacó el aliento del público que colmó cada rincón de Mestalla. «Quiero agradecerle a la afición el apoyo. Ha sido paciente en momentos difíciles y nos ha empujado, ayudado en la segunda parte. Y se confirma que, cuando vamos todos de la mano, es mucho más sencillo. Ojalá sea un punto de partida para que sepan la importancia que tienen», concluyó. El próximo sábado, recibirán al Granada, por la decimotercera fecha de LaLiga.