Frenkie De Jong: «Me da lo mismo ser favoritos o no, quiero ganar la Champions»

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El mediocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, habló con la prensa después de lo que fue el aburrido empate ante Slavia Praga en la cuarta fecha de la UEFA Champions League. Un 0 a 0 que nuevamente llamó la atención de todo el mundo por la pésima actuación del elenco catalán, ante unos checos que realmente hicieron todo lo posible para vencer a los líderes del Grupo F. Es por esto que han salido nuevas críticas y este defiende a los suyos con un claro mensaje.

«Es normal que estemos todos decepcionados, porque querían que ganáramos y no lo hemos hecho, y encima no hemos jugado bien. No es una señal de crisis, es sólo que estamos teniendo una mala racha en estos partidos. Tenemos que mejorar varias cosas, pero no hay dudas de que estamos unidos y todos tirando para el mismo lado. Hay que reconocer que no lo estamos haciendo bien, pero estamos trabajando en ello», comenzó diciendo el extraordinario jugador holandés.

El principal objetivo de la temporada para el volante de la «Naranja» es, sin olvidarse de las demás competencias, la máxima competición europea: «Me da igual si somos o no favoritos, pero quiero ganar la Champions. No se le ha dado a este equipo desde hace varios años y tenemos todo para poder conseguirlo, de eso no tengo dudas. Queremos ganar esta copa y dejaremos todo en cada partido para poder hacerlo. Hay que seguir trabajando y viendo los errores».

«El Barca es uno de los mejores equipos del mundo y siempre es uno de los favoritos. No por tener malos resultados hay que decir que no puede pelear estos campeonatos. Podemos tener algunos malos partidos, pero siempre entregamos lo mejor de cada uno para llegar a los máximos objetivos», admitió Frenkie, aunque hay que cambiar y mejorar muchas cosas en el juego del equipo, si se quiere conseguir al final la Champions League en esta temporada.

«A veces hay que cambiar pequeños detalles, pero siempre hablamos de lo que hay que mejorar, incluso cuando ganamos. Dos años seguidos tuvieron partidos para el olvido, donde se lo dieron vuelta, y realmente no queremos que pase. Por eso estamos y seguimos trabajando para conseguir el mejor juego que podamos. Aunque no se haya notado, nuestra labor es muy dura entre semana para cada encuentro que tenemos», culminó diciendo la ex figura del Ajax de Holanda, De Jong.