Manu Vallejo: «Hace dos años, no creía poder estar jugando la Champions»

Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF dio vuelta el partido contra el Lille, por la cuarta fecha de la Champions League y consiguió una victoria más que valiosa. El primer tiempo finalizó con el equipo francés ganando 1 a 0, con gol del nigeriano Victor Osimhen. Sin embargo, en el complemento, Daniel Parejo (de penal), Adama Soumaoro (en contra), Geoffrey Kondogbia y Ferrán Torres le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Albert Celades, sumando siete unidades en el grupo.

La alegría de Vallejo

En el segundo tiempo, el entrenador del cuadro Ché decidió mandar a la cancha al Manu Vallejo, cuando el marcador estaba 0-1. El joven delantero de 22 años hizo su debut en la máxima competición continental, algo que ni imaginaba hace dos temporadas, cuando se desempeñaba en tercera división. «Si me hubieran dicho hace dos años que hoy estaría jugando la Champions, no me lo creería. Pero he venido al Valencia CF para ayudar. Me tocó jugar, ganamos y ha sido un debut impresionante», expresó.

Su análisis de lo ocurrido

A su vez, el atacante gaditano reconoció que esperaban un difícil partido por lo que estaba en disputa. «Fue un partido duro, como preveíamos. Los dos equipos nos jugábamos mucho y salimos a ganar desde el primer minuto. Nos encontramos con un gol en contra, pero el grupo tiene entrega, garra e ilusión de ir a por cada encuentro, como también demostramos la semana pasada y lo vamos a seguir demostrando», manifestó.

Las remontadas

El último fin de semana, el conjunto de Mestalla había comenzado abajo en el tanteador frente al Espanyol. Sin embargo, se las arregló para remontarlo y acabó ganando 3 a 1. Ese mismo patrón se repitió en el duelo de ayer ante el club francés. «Este equipo no se siente cómodo con el marcador en contra, pero sí es verdad que tiene mucha destreza y unión, siendo capaces de darle la vuelta al resultado como hemos hecho de nuevo», observó el delantero.

La ovación y lo que se viene

La hinchada del Valencia lanzó una gran ovación cuando Vallejo saltó a la cancha: «Me habían comentado de cómo apretaba la afición y lo he vivido en primera persona, ha sido un debut inolvidable por el resultado, por el ambiente en el estadio, por todo». Ahora, recibirán al Granada por LaLiga. «Eso es lo bonito de estar en un equipo grande: no tienes tiempo de saborear una victoria. Estamos con ganas e ilusión esperando que llegue el partido para pelearlo e intentar obtener otra victoria», concluyó Manu.