Tadic carga contra el arbitraje del encuentro ante Chelsea

Fuente: Champions League

Stamford Bridge fue escenario de un partido de alta tensión entre el Chelsea y el Ajax por la fase de grupos de la UEFA Champions League en el que el arbitraje del italiano, Gianlucca Rocchi fue duramente cuestionado. Uno de los principales críticos del trabajo del colegiado en el encuentro fue el capitán del equipo holandés, Dusan Tadic, quien consideró que su plantel se vio perjudicado por las decisiones del juez.

Triple castigo

Gianluca Rocchi se hizo protagonista al expulsar a dos jugadores del Ajax en la misma jugada. Daley Blind cometió una fuerte falta sobre Tammy Abraham, jugada que continuó, y culminó con un disparo de Callum Hudson-Odoi, que impactó en la mano de Joel Veltman. El colegiado sentenció la pena máxima, para sacar la segunda amarilla para cada jugador. El equipo visitante se quedó con 9 con el marcador 2-4, con un penal a favor del Chelsea.

Acusaciones del capitán

Dusan Tadic consideró que la doble expulsión fue la causante del bajón de rendimiento que tuvo el equipo, al jugar más de 20 minutos contra el Chelsea con dos jugadores menos. Aún así, lograron sacar el punto de visita. «Estábamos mucho mejor. Estamos muy decepcionados, porque deberíamos hablar sobre Ajax y el buen fútbol que hicimos, pero no podemos porque vino un chico y robó todo».

El capitán del equipo holandés señala que hubo una falta sobre Blind previo a la patada que le costó la expulsión, por lo que la jugada debió ser invalidada, salvando así al menos la expulsión de Veltman. «Hay una falta sobre Daley Blind y entonces le sacan la segunda amarilla. Luego la segunda amarilla a Joel Veltman. Nunca en mi vida he visto un triple castigo, nunca. Porque todo comienza con una falta sobre Daley Blind, que fue abordado por Pulisic, creo».

«Es una gran decepción. No me gusta poner excusas, no me gusta hablar de otras personas. Deberíamos estar hablando de cómo Ajax jugó mucho mejor que el Chelsea, pero no podemos porque alguien destruyó nuestro juego » sentenció el atacante, alegando que el resultado fue directamente afectado por las decisiones de Rocchi. Ahora el Grupo H se encuentra sumamente apretado con un triple empate entre Chelsea, Ajax y Valencia.