Tuchel: «Si jugamos con demasiada confianza, puede ocurrir cualquier cosa»

Web oficial del PSG

El París Saint-Germain enfrentará hoy al Club Brujas, por la cuarta jornada de la UEFA Champions League. El partido se desarrollará en el Parque de los Príncipes y, el anterior, disputado en Bélgica, terminó en goleada 5-0 para el conjunto francés. En caso de obtener hoy los tres puntos, Les Parisiens se clasificarán a los octavos de final de dicha competencia y, si el Real Madrid no logra una victoria, también asegurará el primer puesto en el grupo.

Lo que espera Tuchel

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, habló en conferencia de prensa previa y recordó lo sucedido en el choque anterior. «En el partido de ida, tuvimos que adaptarnos porque nos generaron problemas en el primer período con su presión, coraje y agresividad. Finalmente, logramos  un triunfo merecido y extraordinario, marcando cinco goles. Aún así, debemos mejorar y una victoria será la consecuencia de nuestro desempeño», dijo.

El rival

A su vez, emitió su opinión sobre el adversario: «Brujas fue muy valiente en Madrid. Ejerció una presión muy alta para tener el balón en el campo rival y marcó dos goles. Fue muy impresionante. Contra nosotros, fueron incluso más valientes y duros, pero supimos adaptarnos. Intentarán hacer lo mismo. Frente al Real, no pudieron hacerlo durante 90 minutos. Dependerá de nuestra calidad, nuestra precisión, nuestro juego y nuestra estructura».

No excederse en la confianza

El estratega espera que sus dirigidos no se excedan en tranquilidad. «Si jugamos con demasiada confianza y la sensación de que no nos puede pasar nada, es probable que ocurra cualquier cosa. Tengo fe en mi equipo, que ha demostrado que puede jugar a un alto nivel, siendo muy serio. La Champions League es la mejor competición europea y nunca es fácil. Ellos tienen un estilo realmente especial. Tendremos que salir con la inteligencia y la mentalidad necesaria», remarcó Tuchel.

La palabra de Gueye

Otro que habló ante los medios fue el senegalés Idrissa Gueye: «No estoy sorprendido, ya conocía a algunos jugadores del grupo. Ellos me dieron la bienvenida, abrieron las puertas y permitieron que mi integración se realizara sin problemas. Me siento muy bien en este grupo, con estos grandes futbolistas. Estoy feliz de estar aquí, me permite continuar mi progreso y alcanzar mi objetivo de ganar títulos. Estoy aquí para trabajar y contribuir».