Arturo Vidal no está teniendo su mejor momento en Barcelona, ya que no es tenido en cuenta para ser titular regularmente. Es por eso que el jugador se plantea una salida en el próximo mercado de pases. Los mismos dirigentes de la institución se plantean seriamente dejar salir al chileno para obtener un buen rédito económico para equilibrar las finanzas. Dentro de las posibilidades que sonó con fuerza es que el volante recale en Inter de Milán.

Sin embargo, lo que parecía ser una opción más que importante parece que poco a poco se desvanece. En la últimas horas el director deportivo del conjunto neroazzurro Giuseppe Marotta dejó declaraciones bastante contundentes, dejando de lado cualquier intención de la institución de sumar al volante blaugrana. «¿Arturo Vidal? Como todos los chilenos, estamos esperando la recuperación de Sánchez«, comenzó diciendo el mandatario.

Luego continuó: «En enero Alexis estará de vuelta con el grupo y su regreso será, seguramente, una gran compra, una gran incorporación. Con un chileno es suficiente», lanzó, dando por sentado que no piensa en sumar a Vidal en el próximo mercado de pases. De hecho, el club italiano estaría interesado en otro volante Culé y es Iván Rakitic, que no cuenta demasiado para Ernesto Valverde y es por eso que el croata suena para sumarse a varios equipos importantes.

En su momento, Javier Zanetti había enaltecido las cualidades del volante chileno. «Es un tremendo jugador y también tiene una gran experiencia. Su personalidad es grande para cualquier equipo que lo tenga. La verdad que ahora no nos encontramos pensando en el mercado, sino en que el equipo mejore partido a partido. Después de eso vamos a ver si hay la posibilidad de traer a un jugador importante», dijo el ex lateral derecho devenido a vicepresidente del club.

De esta manera, todo hace indicar que a Vidal se le cierra la alternativa de Inter, aunque hay un factor que puede jugar a su favor y es la presencia de Antonio Conte. El entrenador ya tuvo bajo sus órdenes al chileno en Juventus y sabe perfectamente de su valía. Es por eso que si solicita la incorporación del ex Bayern Múnich, es muy probable que la directiva tome cartas en el asunto e intente llegar a un acuerdo con Barcelona para cerrar el fichaje.