Arsene Wenger pica en punta para ser el entrenador de Bayern Múnich

Fuente: Twitter oficial de Arsenal.

El director técnico francés está actualmente sin trabajo y es uno de los principales candidatos a quedarse con el banquillo en el elenco bávaro. Arsene Wenger, ex entrenador y leyenda en el Arsenal de la Premier League, podría ser quien se siente a dirigir al Bayern Múnich, aunque en propias declaraciones dio a entender algo muy diferente. Desde Alemania se hacen ilusiones con él a la cabeza del equipo, pero no parece ser nada fácil la negociación por el momento.

Tras las negativa de Erik ten Hag (Ajax), Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain) y Ralf Rangnick (responsable de desarrollo de fútbol de Red Bull) a aceptar el puesto de DT en el cuadro rojo, todo apunta a un lugar. Karl-Heinz Rummenigge, director-gerente del Bayern, se habría contactado por teléfono con Wenger, de setenta años, para ocupar el lugar en el Allianz Arena. El francés ocuparía el cargo sólo hasta final de temporada, cuando llegaría ya un entrenador más joven para un proyecto a largo plazo, en un principio.

El diario francés L’Equipe y el alemán Bild situaron al veterano y experimentado técnico como el principal favorito para sustituir a Niko Kovac en el multicampeón alemán, quien se cree que es ideal para el momento del Múnich. «Sería una buena solución para el presente del equipo», afirmó Ottmar Hitzfeld, ex técnico del Bayern, haciendo referencia a la posibilidad de que el ex Arsenal llegue a la reconocida ciudad europea para la próxima temporada.

El propio Wenger habló de esta chance supuesta de sentarse a negociar con los germanos, el que no ha dejado una respuesta muy positiva para quienes estaban ilusionados. «Nunca me he negado a hablar con el Bayern porque conozco a las personas que lideran el club desde hace treinta años. Estuve a punto de ir hace mucho tiempo. Por ahora, no he hablado con ellos y no sé si lo haremos». Con esas frases, muchos ya lo dan por descartado, aunque otros no pierden las esperanzas.

Según Bild, habría una reunión entre las partes para discutir la modalidad del contrato que se le podría ofrecer, aunque esto parecería sólo un rumor por el certero mensaje que dejó Arsene. El Bayern quiere tener solucionado el tema antes del 15 de noviembre, cuando se celebrará la asamblea general del club. De esta forma, se intentará poder tener la firma del francés para lo que reste de la temporada, tema que tampoco le interesaría mucho a Wenger.