Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Paraguay elimina a Argentina y avanza a cuartos de final en el Mundial sub 17

La albirroja derrotó a la albiceleste y avanzó a cuartos de final en el Mundial sub 17.

Fuente: Twitter Selección Argentina

Los cruces de octavos de final del Mundial sub 17 que se disputa en Brasil habían dejado un par de duelos sudamericanos interesantes. El miércoles, el seleccionado local pudo vencer a Chile en un encuentro muy parejo. Y este jueves, en el cierre de la fase, Paraguay le dio vuelta a Argentina un partido increíble; perdía 2 a 0 y acabó ganando 3 a 2 para así avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará a Países Bajos.

Emoción guaraní

Argentina es el campeón sudamericano de la categoría y en el primer tiempo del partido jugado en Cariacica lo demostró. Con Matías Palacios como eje, el seleccionado dirigido por Pablo Aimar fue superior al elenco paraguayo y se puso en ventaja con goles de Exequiel Zeballos y Matías Godoy. Parecía encontrar la albiceleste una diferencia definitiva en el marcador, pero en un rato del segundo tiempo se tornaría oscuro el cielo argentino.

Un gol en contra de Vera, otorgado gracias a la asistencia del VAR, motivó a los chicos paraguayos, que hasta entonces habían chocado contra la humanidad del arquero argentino. En un arrebato, la albirroja empató con un buen zurdazo de Diego Torres. Cuando el tiempo reglamentario se moría y parecía que los dos buscaban el alargue, Diego Duarte hizo una jugada individual sensacional y marcó el gol de la victoria para Paraguay. Un gol que valió una clasificación.

Otros resultados

En otros resultados de los octavos de final, Brasil le ganó 3 a 2 a Chile en Gama tras ir en desventaja por 2 a 1. En el mismo escenario, México superó a Japón 2 a 0. En Cariacica, además del triunfo de Paraguay, Italia derrotó a Ecuador 1 a 0. Los demás partidos de la fase se jugaron en Goiania: Corea del Sur superó por 1 a 0 a Angola; Países Bajos le ganó a Nigeria 3 a 1; España dejó en el camino a Senegal al ganar 2 a 1; y Francia goleó a Australia 4 a 0.

Cuartos de final

Ya quedaron definidos los cruces de cuartos de final en el Mundial sub 17. El domingo 10 de noviembre se jugarán los cruces de la parte alta del cuadro en Cariacica; Corea del Sur enfrentará a México y el campeón europeo, Países Bajos, deberá medirse contra Paraguay. El lunes 11, en tanto, jugarán en Goiania seleccionados con mucha tradición: España contra Francia y el equipo local, Brasil, frente a Italia.