Riquelme: «Gallardo es un genio, pero no ganó todo»

Fuente: Twitter Conmebol.

Boca Juniors sufrió un duro golpe el último martes al quedar eliminado de la Copa Libertadores de América en la instancia semifinal a manos de River Plate, su máximo rival. Esto generó un gran cimbronazo en la institución de cara a las elecciones presidenciales que se darán en el club de la ribera el próximo 8 de diciembre. Previo a eso, el que salió a hablar fue Juan Román Riquelme, máximo ídolo del Xeneize, que aparece como posible candidato.

Luego se referirse al último cruce copero, hizo hincapié en Marcelo Gallardo, técnico de River, que viene ganando gran cantidad de títulos a lo largo de sus cinco años en el Millonario. «Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él. Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro. Ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90», remarcó.

Haciendo un paralelismo, resaltó de gran forma la figura de Carlos Bianchi, técnico que ganó todo en el Xeneize. «Tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos y debe tener su lugar en la cancha. Nos enseñó a competir, a ganar y por suerte tengo una relación que va más allá del fútbol. Le puedo decir a mi hijo que me dirigió el técnico más grande de nuestra historia y de nuestro país. Y puede ser que River haya encontrado a su Bianchi. Si te va bien, te afirmas», afirmó.

Luego continuó: «Dijeron que estaba grande cuando se fue de Boca la última vez, y a Carlos nosotros tendríamos que haberlo tenido desde el momento en el que dijo ‘no dirijo más’. Tendríamos que tenerlo sentado en una platea de la Bombonera cada domingo o en un palco viendo los partidos. Así como lo hace en la cancha de Vélez. A Bianchi nadie lo va a superar. ganó cuatro Libertadores y tres copas del mundo», concluyó Riquelme.

Estas palabras llegan justo en el momento que se menciona a Gallardo como posible reemplazante de Ernesto Valverde en Barcelona. El entrenador catalán pende de un hilo y se posicionó el entrenador de River para llegar a Ciudad Condal en diciembre. Mientras tanto, el Muñeco se centra en lo que será la gran final de la Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil el próximo 23 de noviembre en el Monumental de Lima.