Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Roma cae sobre la hora en Alemania y complica su clasificación en la Europa League

La Roma cayó en el último minuto en Alemania y sus chances de clasificación en Europa League se complican.

Fuente: Twitter Borussia

La definición del partido jugado en Italia hacía presagiar un duelo de alta intensidad. Roma y Borussia Monchengladbach habían igualado 1 a 1 en el Olímpico de la capital italiana luego de que se sancionara un insólito penal por una supuesta mano de Chris Smalling cuando la pelota le había pegado en la cara. Los alemanes empataron entonces en la última jugada del partido. Paradójicamente, en tierras germanas la Roma perdió con otro gol sobre la hora y sus chances de clasificación en la Europa League se complican.

El partido

El desarrollo del partido indicó, como en el primer duelo entre ambos equipos, que las defensas iban a sufrir y mucho. Presión contra presión, la verticalidad se impuso en el juego, aunque sin claridad en ambos bandos para dar el último toque y dejar a sus delanteros de cara al gol. Por eso la apertura del marcador debía darse con un error; fue el de Federico Fazio, que quiso cortar un centro y terminó anotando en propia puerta para darle la ventaja al Borussia justo antes del descanso

El gol fue perjudicial para los alemanes, que tomaron una postura más pasiva en la segunda mitad. Roma siguió siendo poco clara en ataque, pero al menos tuvo el control del juego en buena parte de los segundos 45 minutos de partido. Y en ese escenario, llegó el empate a través de una pelota detenida. Kolarov envió un centro perfecto y Fazio, ahora en el área de enfrente, se reivindicó para dejar el partido igualado. El argentino es el tercer jugador que anota a favor y en contra en el mismo partido en la presente edición de la Europa League.

Tras el empate, el desconcierto se apoderó del equipo alemán y Roma tuvo su rato para pasar a ganar, pero se quedó en intentos y poco a poco se fue conformando con el empate. Grave error. Aunque sin fútbol, el equipo local se adelantó en el campo con el empuje de su gente y envió pelotas al área esperando un golpe de suerte. Lo tuvo. Un centro, dos cabezazos en el área contra una defensa pasiva y el gol de Thuram en el minuto 95 para amargar una vez más al equipo italiano sobre el final del partido.

Escenario

El triunfo del Borussia comprimió aun más un grupo muy parejo. Los alemanes alcanzaron a los italianos en la segunda posición de la tabla con cinco puntos y cuenta con la ventaja de desempate en los duelos entre sí. El líder de la zona es el Istanbul Basaksehir, que hoy le ganó 3 a 0 al Wolfsberger en Austria y queda con siete unidades, mientras que los colistas cierran con cuatro. La Roma parecía rumbo a la clasificación hace un par de semanas, pero con la mano de Smalling que no fue y esta caída sus chances se complican.