Sevilla goleó y se clasificó a los 16avos de Europa League

Foto: Twitter oficial del Sevilla.

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League, el Sevilla goleó por 5 a 2 como visitante al Dudelange y consiguió el pasaje a los 16avos de la competencia. Munir El Haddadi marcó un hat-trick y Munas Dabbur hizo un doblete para el conjunto andaluz, mientras que Daniel Sinani anotó los dos tantos del descuento para el local. Los de Julen Lopetegui tienen puntaje perfecto en el grupo A, mientras que los de Luxemburgo se quedaron últimos con tres unidades.

Formaciones

El local formó con Jonathan Joubert; Mohamed Bouchouari, Mickael Garos, Kobe Cools, Mehdi Kirch; Charles Morren, Sabir Bougrine, Ryan Klapp, Dominik Stolz, Antoine Bernier; y Daniel Sinani. Por su parte, Lopetegui puso en cancha a Bono; Alejandro Pozo, Nemanja Gudelj, Sergi Gómez, Sergio Escudero; Joán Jordán, Óliver Torres, Munir El Haddadi, Rony Lopes, Nolito; y Munas Dabbur.

El partido

Al igual que en el partido anterior entre ambos equipos, el Sevilla fue muy superior, sólo que esta vez logró ser más efectivo. A los 17 minutos, Dabbur puso la ventaja luego de recibir en el área chica con el arco vacío, tras una asistencia de Lopes. Después, con una fórmula similar, Munir puso el 2 a 0 casi de arremetida y desde el suelo, también debajo del arco. La visita tenía buen juego asociado y el local no encontraba las soluciones para adueñarse de la pelota.

Munir otra vez iba a decir presente en la red tras un ejecutar un perfecto tiro libre desde la medialuna del área, que fue dirigido al palo del Joubert, que se quedó estático. Faltando 10 minutos para el final de la primera parte, otra vez Dabbur con un disparo cruzado puso el 4 a 0 parcial para el conjunto andaluz que pasa por encima al equipo de Luxemburgo que no le encuentra explicación al partido. Así se fueron al entretiempo.

Ya en el complemento, el trámite del encuentro bajó un poco el ritmo y la visita se encargo de tocar el balón sin ser demasiado punzante a la hora de atacar. De todas formas, Munir iba a llegar a su hat-trick luego de recibir un pase entre lineas en el área y picar el balón ante la salida del guardametas para poner el 5 a 0. Pero el Dudelange no se iba a quedar en cero en el marcador y respondió con su mejor jugador: Sinani. El delantero marcó un doblete y decoró el resultado.

De esta manera, los andaluces se metieron en los 16avos de la Europa League y ahora apuntarán todos sus cañones al derbi ante el Real Betis que se jugará el próximo domingo, en el cierre de la fecha 13 de LaLiga. Por su parte, el conjunto luxemburgués no se vio beneficiado con la victoria del Apoel ante el Qarabag y quedó último en el grupo con tres puntos. De todas formas, todavía tiene chances de clasificar a la siguiente fase.