Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Shinji Kagawa y su adaptación al Real Zaragoza

El futbolista japonés dialogó con la prensa y contó cómo está siendo el periodo de adaptación a la segunda división del fútbol español, en el que lleva más de dos meses y no ha podido encontrar su mejor nivel.

Fuente: Twitter oficial de Real Zaragoza.

El futbolista japonés dialogó con la prensa y contó cómo está siendo el periodo de adaptación a la segunda división del fútbol español, en el que lleva más de dos meses y no ha podido encontrar su mejor nivel. Shinji Kagawa ha demostrado grandes cosas en sus clubes anteriores, pero esta vez no ha podido alcanzar sus mejores acciones. Más allá de no poder manejar un perfecto idioma, estima poder regresar con sus cualidades en los próximos partidos y volver a ser quien era.

«Desde que estoy aquí, todo está perfecto. La verdad es que la gente me trata muy bien. Estoy muy contento de estar en Zaragoza. Bueno, cuesta un poco entenderlo todo, pero estoy trabajando para aprender y hablar el idioma. Creo que para poder hablarlo solo, todavía necesitaré un tiempo. Cuando era pequeño mi sueño siempre fue venir a jugar a España. Lo he logrado ahora gracias al Real Zaragoza y tengo muchas ganas de hacerlo bien en este club», comenzó diciendo el futbolista de Japón.

«Pienso que no hay partidos fáciles en ningún sitio. Es difícil jugar bien todos los partidos, los desplazamientos. Lo importante es que cuando acabe la Liga estemos todos contentos. Sí que noto diferencia con la Bundesliga o la Premier, pero también influye la cultura de cada país. No me lo había imaginado pero tampoco sabía qué iba a pasar. Eso no se puede saber», comentó el ex Borussia Dortmund, sobre cómo ha sido su carrera deportiva hasta el momento.

En cuanto a su presente negativo, saltando de una liga Top a la segunda división de España, Shinji dijo: «No es un buen momento para mí. Tengo que ganar confianza otra vez en el campo y estoy trabajando para mejorar y demostrar mi nivel. Sé que lo tengo que hacer y quiero que la gente de Zaragoza esté contenta conmigo. Ha sido muy duro y difícil. Tenemos que apoyarlo porque si a un futbolista le quitas el fútbol, es muy complicado sinceramente».

«Con el Borussia Dortmund pasé mi mejor y peor momento creo. En la temporada 2011-2012 comenzamos muy mal el campeonato, pero al final acabamos ganando el título y eso fue realmente impresionante para mí. Lo recuerdo con muchísimo cariño. Luego, también me costó mucho el año que regresé al Dortmund, desde el Manchester United. No lo pasé bien, pero tampoco quiere decir que fuera el peor, quizás hubo algún otro que no recuerdo», culminó diciendo Kagawa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados