Twitter oficial del Chelsea FC

El brasileño Willian es una de las grandes figuras del fútbol inglés, con una gran trayectoria realizada en el Chelsea. Se sumó a los Blues a partir del 2013 y desde entonces se situó como una pieza más que importante. Además es un jugador frecuentemente convocado a la Selección de Brasil, siendo parte de los Mundiales 2014 y 2018. Teniendo en cuenta su nivel, fue mencionado muchas veces para ser traspasado a equipos sumamente reconocidos a nivel mundial.

Pese a esto, nunca terminó de concretarse nada y por el momento sigue ligado a la institución que actualmente conduce Frank Lampard. En una entrevista, el extremo contó la vez que estuvo muy cerca de irse. «La única oferta oficial que tuve fue del Barcelona, el año pasado, después de la Copa del Mundo. El Barcelona hizo una oferta por mi, pero el Chelsea no aceptó. Ese fue el momento en que pensé, junto con la familia, que nos gusta estar aquí», afirmó.

En la Premier League lleva un total de 276 encuentros con un total de 51 tantos. En cuanto a títulos ha sido uno de los más ganadores de los últimos años con cinco títulos: dos Ligas inglesas, una FA Cup, una Capital One y una Europa League. Es por eso que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición y uno de los elegidos por la mayoría de los entrenadores para ser parte del once titular en cada una de las temporadas.

Con 31 años, Willian ya empieza a pensar en el final de su carrera y es por eso que señaló el lugar donde le gustaría retirarse. «Si tengo que regresar a Brasil, la opción de regresar sería para los corintios. Representa mucho, ahí es donde nací, donde comencé, tenía nueve años, pasé toda mi infancia en el club, tengo muchos amigos allí», explicó, señalando que le gustaría regresar a la institución que le dio la chance de jugar profesionalmente.

Luego continuó: «Siempre he sido corintio desde que era niño, incluso antes de jugar allí. Mi familia también es corintia. Y cuando me uní a Corinthians fue una gran alegría para toda la familia, y cuando llegué al profesional se volvieron locos» cerró. Con el club paulista debutó en el año 2006 y se consolidó como una de las grandes figuras de brasil. Luego fue traspasado al Shakhtar Donestk, donde se afirmó en Europa y consiguió nada menos que doce títulos.