Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dos equipos buscan el primer título de su historia en la final de la Copa Sudamericana

Tanto Colón de Santa Fe como Independiente del Valle juegan la final de la Copa Sudamericana en busca del primer titulo de su historia.

Fuente: Twitter Copa Sudamericana

La primera final a partido único en la historia de la Copa Sudamericana, la segunda en importancia a nivel continental, se jugará este sábado en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Allí no habrá equipos grandes o con historia a nivel internacional. En cambio, habrá dos clubes que ni siquiera saben lo que es dar una vuelta olímpica. Colón de Santa Fe e Independiente del Valle buscan el primer título de su historia en la final de la Sudamericana.

La marea santafesina

Buena parte de los alrededor de 40 mil lugares disponibles para el partido en Asunción estarán ocupados por hinchas de Colón. Los santafesinos encaran una peregrinación en masa por tierra, por agua y por aire para invadir el estadio en el partido más importante de su historia. Colón es un club de 114 años que nunca se consagró campeón en primera división. Sí fue campeón de segunda en 1965, pero su mejor registro en primera es un subcampeonato en 1997, el mismo año en que ganó una liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores.

La llegada de Colón a la final es sorpresiva. Basado en un equipo sólido con muchos jugadores de experiencia, armado desde el arco con el uruguayo Burián y en ofensiva con la jerarquía de Pulga Rodríguez, el conjunto que dirige Pablo Lavallén eliminó a equipos Como Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil para arribar a su primera final internacional. En frente, en cambio, tendrá a un equipo con experiencia en esas lides.

Por la revancha copera

Independiente del Valle es un club joven, de apenas 61 años de vida. Pero que en los últimos años ha sorprendido al continente con grandes actuaciones. A nivel nacional su mejor campaña fue el subcampeonato de primera división en 2013, pero si se hizo conocido a nivel regional fue por haber alcanzado la final de la Copa Libertadores en 2016, eliminando en el camino a River Plate y Boca Juniors antes de caer en la final con Atlético Nacional de Colombia.

Un premio grande

El que gane el partido del sábado por la tarde en Paraguay tendrá un premio mayúsculo: no solo se consagrará por primera vez en la historia del club, quedando en los libros para siempre, sino que conseguirá una serie de objetivos para mejorar la tesorería de la institución en el futuro próximo. El campeón se clasifica automáticamente a la próxima Copa Libertadores, a la Recopa Sudamericana, a la Suruga Bank y al Mundial de Clubes 2021. En total, alrededor de 30 millones de dólares en juego en un solo partido.

También te puede interesar

FÚTBOL SUDAMERICANO

El ente regulador del fútbol sudamericano, la Confederación Sudamericana de Fútbol, llevará a cabo la ceremonia que año tras año se hace en Paraguay,...

FÚTBOL SUDAMERICANO

El conjunto ecuatoriano se consagró en la primera final única en la historia del certamen continental.

FÚTBOL SUDAMERICANO

"Vamos a tratar de ser protagonistas"