Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«El cielo es el límite de Rodrygo»

El descubridor del delantero contó cómo fueron los orígenes del atacante.

Rodrygo Goes comienza a dar que halar en el mundo del fútbol. En el último encuentro por Champions League fue la figura excluyente de Real Madrid ante Galatasaray, donde convirtió un Hat-Trick para la victoria por 6-0, algo que dejó maravillado a todo el mundo. Su carrera se está desarrollando de manera meteórica, y muchos los sitúan como la solución del conjunto Merengue a la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia.

Siempre es bueno conocer el origen de los grandes jugadores. Es por eso que su descubridor contó lo que vio en el joven delantero. Su nombre es Jair Ventura, y es hijo de Jairzinho, campeón del mundo con Brasil en el Mundial del 70, por lo que si de algo sabe es de haber mamado fútbol desde pequeño. «Lo que más me llamó la atención de Rodrygo fue la calidad técnica y la diversidad a la hora de jugar, la toma de decisiones, el drible… Es muy versátil», comentó.

Así mismo contó cómo jugaba en sus inicios. «Empezó jugando por el centro del ataque, pero le gustaba jugar por el lado izquierdo. Yo hablaba mucho con él y le decía que en la selección, por ejemplo, cuando llegase y se encontrase con un jugador más experimentado, como podría ser Neymar, que jugaba por ese lado, él iba a necesitar adaptarse a otras posiciones. Lo que llamaba la atención de él era la calidad además de la madurez para su edad», afirmó.

También aseguró que la habilidad del joven de 18 hizo que desde siempre destacara sobre el resto. «Siempre llamó mucho la atención, incluso los más veteranos como Victor Ferraz se quedaban mirando unos a otros cuando él hacía alguna jugada. Encantados con su calidad. Muy, muy diferente. Rodrygo siempre destacaba y llamaba la atención de los propios compañeros. Y hay que tener en cuenta que era una plantilla cargada de buenos jugadores, como Bruno Herique o Gabigol«, confesó.

Por último, dijo que no se muestra sorprendido por el nivel que está mostrando el atacante blanco. «Siempre dije que Rodrygo sería uno de los grandes, yo lo sabía, es muy visible. Es un chico fantástico. Me preguntaron un día dónde podría llegar y respondí que el cielo era su límite y continúa siendo. Está solo empezando en el Real Madrid pero hay muchas cosas buenas que tienen que venir. Estoy seguro de que va a llegar mucho más lejos», concluyó.