Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Es posible que estemos ante un fin de ciclo en el FC Barcelona»

Valverde en el ojo de las dudas

Fuente: FC Barcelona

El exjugador italobrasileño, José Edmílson es recordado por haber formado parte de esa histórica plantilla del FC Barcelona que logró ganar la UEFA Champions League del año 2006. El centrocampista analizó la actualidad del conjunto blaugrana en una entrevista, donde consideró que el equipo puede estarse preparando para el final de un ciclo, que podría determinar la salida de Ernesto Valverde.

Dudas e incertidumbre

«Desde el principio de temporada el Barça está teniendo dificultad para encontrar su forma de jugar, debido también a la pretemporada que hizo y a la lesión de algunos jugadores. Estamos un poco preocupados, pero sabemos que hay mucha calidad en esta plantilla» fueron las palabras del exfutbolista carioca, resaltando que el problema no se debe a la plantilla con la que cuenta el técnico.

Edmílson comparó el momento con la última temporada de Frank Rijkaard al mando del FC Barcelona. «Puede recordarme a un fin de ciclo. Han venido muchos jugadores jóvenes, hay otros con mucha experiencia, pero puede ser que sea un cambio y esto normalmente pasa por un cambio de juego, de mentalidad, de comportamiento. Esto es natural. Es pronto seguramente para sacar conclusiones y si en final de temporada la cosa no va bien, tomar decisiones».

Plantilla con gran potencial

El campeón de Europa remarcó que las expectativas de este recambio generacional son realmente altas. «El fútbol es un deporte colectivo. Los jóvenes deben tener confianza y los más veteranos, cuando la cosa no va bien, hay que ayudar y remar. Es difícil hablar cuando no estás en el día a día, pero lo que veo  y leo en los periódicos, esperamos un poquito más de este Barça que ha dado muchas alegrías los últimos 12 años».

El brasileño se refirió a las recientes declaraciones de Marc-André Ter Stegen, quien habló de problemas de funcionamiento que deben ser resueltos a puerta cerrada. «Ter Stegen es la persona correcta, desde dentro, para exigir que tiene que haber cambios. Él tiene voz, no es un portero cualquiera; si habla que hay que cambiar actitudes o comportamientos es el adecuado. Normalmente cuando un jugador sale en público a criticar estas cosas es que hay algo detrás. En mi caso, cuando dije aquello de la ‘oveja negra’ no vivíamos un buen momento, no estábamos concentrados».