Ferdinand revela el gran secreto de Cristiano Ronaldo

Fuente: Manchester United

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol por su enorme cantidad de títulos, sumado a su enorme influencia con los goles que convirtió. Uno de sus grandes sellos es el estado físico que desarrolló a lo largo de estos años y que le permiten mantenerse en el máximo nivel a la edad de 34 años, algo fuera de lo común en el alto rendimiento. Sin embargo, el portugués logró romper todas las barreras.

Rio Ferdinand lo tuvo como compañero y también lo sufrió como rival. Es por eso que conoce muy bien al delantero e incluso contó una anécdota que refleja la importancia que le da CR7 a su cuerpo. «Ha sido la primera persona a la que he visto invertir en un equipo. Me di una vuelta por su casa y vi a unas diez personas en su habitación. Le dije: «¿Quiénes es esta gente? ¿Qué está pasando?», recuerda el ex defensor en una entrevista con Goal.

Luego continuó con su historia, donde el jugador de Juventus le presentó a todo su equipo de trabajo personal. «Éste es mi cocinero, éste es mi fisio, éste es mi doctor y éste mi entrenador personal», dijo Cristiano. Se fue del Manchester United siendo el mejor del mundo», afirmó Ferdinand, maravillado por el esfuerzo y trabajo que pone el portugués para superarse día a día, lo que le sirve sin dudas para estar en la cima del fútbol a nivel mundial.

Así mismo hizo un paralelismo con una gran figura de la NBA. «Es igual a lo que hizo Lebron James. Ambos han invertido mucho dinero en tener el equipo adecuado a su alrededor para que su cuerpo y mente rindan al más alto nivel», aseguró. A lo largo de su carrera, Cristiano sumó un total de 31 títulos sumando sus estadías en Sporting de Lisboa, Manchester United, real Madrid, Juventus y la Selección de Portugal. Además tiene cinco Balones de Oro y un premio The Best de la FIFA.

Por último, Ferdinand dejó un consejo para los más jóvenes. «Si tuviera que dar un consejo a los jóvenes sería que si tienes los recursos, invierte en ti mismo de esa manera. Cristiano tiene 34 años y todavía está en la cima, además de haber estado entre los dos mejores jugadores del mundo durante una década», cerró el inglés, que sabe de sobra lo que invirtió su ex compañero para luchar toda su vida por se el mejor del mundo.