Flick: «Nos espera un partido de alta intensidad»

Twitter oficial del Bayern Múnich

Este sábado, se llevará a cabo una nueva edición del clásico alemán. Bayern Múnich recibirá al Borussia Dortmund por la fecha 11 de la Bundesliga. Ambos equipos vienen de conseguir grandes triunfos por la Champions League. Los de Hansi Flick derrotaron 2 a 0 al Olympiacos, en un duelo donde les costó abrir el marcador. Por su parte, los de Lucien Favre dieron vuelta un tremendo partido frente al Inter, donde caían 0-2 y terminar ganando 3-2 en el Signal Iduna Park.

Su actualidad en la Bundesliga

En lo que respecta al certamen local, los dos cuadros más competitivos de los últimos años en Alemania vienen atravesando una campaña irregular. El conjunto bávaro cayó por 5 a 1 en su visita al Eintracht Frankfurt, lo que le costó la salida de su anterior técnico, Niko Kovac. Se ubica en la cuarta posición, con 18 puntos. En cambio, el aurinegro venció 3 a 0 al Wolfsburgo y se acomodó en la segunda colocación de la tabla, con 19 unidades. El líder, Borussia Monchengladbach, posee 22.

La palabra de Hansi Flick

El entrenador del Bayern Múnich expresó sus sensaciones: «Nos espera un partido de alta intensidad, toda Alemania aguarda con ganas. Jugamos en casa y queremos ganar. Nos ha venido bien centrarnos en el apartado defensivo, pero sabemos que tenemos margen de mejora en ataque. El equipo tiene muchísimas ansias de que llegue, lo daremos todo. Hay una mezcla adecuada de confianza y concentración. Somos conscientes de lo que significa este partido».

Neuer y el análisis del oponente

A su vez, analizó el sistema de juego del rival: «El Dortmund cuida la pelota cuando ataca y es extremadamente rápido. Tenemos que hacerle frente y actuar en consecuencia. Es otro calibre respecto al choque contra el Olympiacos, tendremos que trabajar duro». Otro que dio su opinión fue el capitán, Manuel Neuer: «Siempre sabemos lo que significan estos clásicos. Es un duelo de igual a igual, sin importar en qué parte de la Bundesliga se esté y quién esté por delante».

El entrenador rival

Desde la vereda de enfrente, Lucien Favre también se pronunció en la previa del encuentro más vibrante del país germano. «Es un partido muy especial y muy importante. En los últimos cinco años nos, costó mucho fuera de casa, no tenemos nada que perder. Respetamos mucho al Bayern, es un equipo del máximo nivel, pero no tenemos miedo», manifestó. El empate no le servirá a ninguno, por lo que se espera que ambos salgan a buscar los tres puntos y brindar un espectáculo digno del Clásico de Alemania.