Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fonseca: «Deberíamos haber estado más concentrados»

El entrenador de la AS Roma se lamentó por la derrota en el último minuto por Europa League.

Twitter oficial de la AS Roma

La AS Roma se fue de Alemania con una sensación amarga en el final. Por la cuarta fecha de la Europa League, perdió en el último minuto contra el Borussia Monchengladbach, en un juego donde el empate le hubiera significado un resultado más que positivo. Ahora, está segundo en el grupo, con cinco unidades, al igual que el cuadro germano, pero al que aventaja por diferencia de gol. Federizo Fazio (en contra y a favor) y Marcus Thuram se anotaron en el marcador.

El análisis de Fonseca

Después del encuentro, el entrenador del ‘giallorossi‘, Paulo Fonseca, mostró su bronca: «Deberíamos haber estado más concentrados luego de establecer la igualdad. No volvimos a la posición como equipo. Es una situación difícil de aceptar, pero esto es fútbol. Es cierto que en el segundo tiempo tuvimos buenas ocasiones para cambiar el partido, pero debíamos mantener la concentración hasta que el final. No buscaré excusas en la derrota».

La inexperiencia de Kluivert

El holandés de 20 años, Justin Kluivert, fue la apuesta del portugués en el ataque del conjunto italiano. Sin embargo, no pudo exprimir al máximo sus ocasiones. «Es algo difícil de explicar. Todavía es joven y con el tiempo aprenderá a aprovechar al máximo tales aperturas como un jugador muy rápido que genera grandes oportunidades en el juego. Tenemos que seguir trabajando duro con él para que pueda crecer y mejorar ese aspecto», dijo.

La duda en el primer gol

La polémica se instauró cuando el balón pareció salir de la cancha durante la gestación del primer gol del Borussia. «No quiero buscar excusas para este resultado. Vi el movimiento y parecía que la pelota se iba, pero no estoy cien por ciento seguro desde mi posición. ¿Qué puedo decir? Esto es fútbol. Es más fácil analizarlo una vez que termina, pero lo que sucedió en el primer tiempo es todavía más difícil de aceptar», aseveró el director técnico.

El panorama en la Europa League

En la continuidad de la Europa League, la AS Roma visitará al líder de la zona, Basaksehir, y recibirá al Wolfsberger. Todo parece indicar que, con cuatro puntos más, el cuadro de la capital italiana aseguraría su presencia en la siguiente ronda. «Tenemos que ganar nuestros dos últimos partidos, no hay más nada en qué pensar. Cuatro unidades no son suficientes. Somos capaces de triunfar en ambos y debemos mentalizarnos en eso», concluyó Fonseca.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El máximo organismo del fútbol europeo determinó este miércoles las fechas en las que se desarrollarán la Europa y la Champions League.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de la Roma, Diego Perotti, manifestó su deseo de volver a Sevilla y enfrentar a su ex equipo por los octavos de...

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de la Roma, Carles Pérez, aseguró que el equipo está en condiciones de consagrarse en el segundo torneo más importante de Europa.

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex entrenador del Sevilla, Unai Emery, recordó la primera de las tres Europa Leagues consecutivas ganadas con el club andaluz.