Guardiola: «Anfield es el lugar más complicado de Europa»

Fuente: Premier League

Liverpool recibirá al Manchester City en Anfield para el duelo de titanes que puede marcar la tendencia en la lucha por el título de la Premier League. El técnico del conjunto ciudadano, Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, destacando a los ‘Reds’ como el equipo más fuerte al que ha enfrentado, y Anfield como el estadio más complicado de Europa.

Liverpool

«Es el mejor rival que me he encontrado en mi carrera. Probablemente el más fuerte del mundo. Necesitamos rivales como este para seguir compitiendo. Pero no es verdad que el año pasado fuera más defensivo. No tiene razón Klopp. Fui mucho más conservador en Alemania cuando me medí al Dortmund. Ha construido algo maravilloso en Anfield en cinco años» declaró Pep Guardiola.

Con respecto a Anfield, el entrenador español mostró sus deseos de que la llegada de su plantel sea de la mejor manera posible, dado que han necesitado cordones policiales en su última visita al estadio del Liverpool por la euforia de la fanaticada local. «Espero que no ocurra lo mismo que en 2018, donde no solo nos cayeron botellas. Creo más en la fuerza y el talento de sus jugadores».

Cambio en el arco

La lesión de Ederson obliga a Pep Guardiola a poner a Claudio Bravo bajo los tres postes, pero el entrenador mostró su entera confianza con el chileno. «Bravo es un gran guardameta. Si ganamos la Copa de la Liga y la FA Cup fue gracias a él. ¿Por qué debería dudar?. Respétenlo. Si no estuvo a su mejor nivel no solo fue por él sino porque el equipo estaba todavía en fase de construcción. No vamos a perder por su culpa».

Rivalidad entre técnicos

El entrenador fue cuestionado por su eterna rivalidad con el entrenador portugués, José Mourinho, y cómo fue Jürgen Klopp quien terminó siendo su competidor directo en el campeonato. «Nunca ha sido una preocupación a qué entrenador me he tenido que enfrentar. Pero no nos comparen con Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger. Ellos estuvieron compitiendo más de veinte años y son leyendas».