Ibrahimovic tendría todo listo para su regreso al AC Milan

Fuente: AC Milan

Zlatan Ibrahimovic terminará su contrato con LA Galaxy en diciembre, y por su mente no pasa otra posibilidad que no sea regresar al fútbol europeo, y su destino sería uno de sus exequipos: El AC Milan. El bombazo habría sido revelado por el comisionado de la MLS, Don Garber, quien asegura que el delantero sueco firmará por el conjunto rossonero al acabar su aventura en la Major League Soccer (MLS).

Garber

«Zlatan es un personaje interesante. Me mantiene muy ocupado y necesitas este tipo de jugadores como lo que sucedió con Beckham hace unos años. Tiene 38 años y ahora ha sido reclutado por el Milan, uno de los clubes más grandes del mundo» fueron las palabras de Don Garber, quien asegura que el destino de Ibrahimovic está de regreso en el conjunto rossonero, siendo la primera vez que el sueco regresa a un club donde ya militó.

El nórdico finaliza su período en LA Galaxy luego de dos temporadas, en las que registró 53 goles en 58 partidos, 15 asistencias, números importantes considerando que es un jugador de 38 años. A pesar de su edad, el delantero ha demostrado estar en las capacidades físicas para jugar al más alto nivel, y su jerarquía sobre la cancha y amplia experiencia ha llamado la atención de Zvonimir Boban y Paolo Maldini, viendo la posibilidad de ficharlo gratis.

Historia con el Milan

Ibrahimovic vistió la camiseta del AC Milan entre los años 2010 y 2012, luego de su fallido período en el FC Barcelona. El atacante formó parte de la última plantilla rossonera que logró quedarse con el Scudetto en la temporada 2010-2011, últimos campeones del Calcio antes de la racha que arrastra la Juventus hasta la actualidad. A su ves, ‘The Lion’ es el último Capocannoniere del conjunto lombardo, firmando 28 tantos en la 2011-2012.

Presente complicado

La llegada de Zlatan Ibrahimovic al AC Milan sería muy distinta a su primera llegada al club. En aquel momento, el ‘Diavolo’ era firme competidor del título de la Serie A y su presencia en la UEFA Championss League era casi indiscutible. Ahora, el club lucha por mantenerse lejos de la zona de descenso luego de dos cambios de entrenador en los últimos 6 meses, pasando por manos de Gennaro Gattuso, Marco Giampaoli y ahora, Stefano Pioli.