Klopp: «Todo está dado para que sea un gran partido de fútbol»

Twitter oficial del Liverpool FC

El gran partido del fin de semana tendrá lugar en la Premier League. Este domingo, el Liverpool recibirá al Manchester City. El líder del torneo, que posee 31 unidades, será anfitrión del escolta, cuya brecha que los separa es de seis puntos. Los ‘Reds‘ vienen de lograr un valioso triunfo ante el Genk, por Champions, que los depositó en el primer lugar de la zona. Ahora, el compromiso contra los de Pep Guardiola se lleva la atención de todo el mundo del fútbol.

El análisis de Klopp

El entrenador del conjunto de Merseyside, Jürgen Klopp, en conferencia de prensa, analizó la rivalidad que se viene gestando con el último campeón de Inglaterra. «Desde un punto de vista deportivo, se está haciendo cada vez más grande. Yo llegué hace cuatro años y se estuvo hablando de lo que pasaba hace 50 o 60, algo de lo que no podría opinar. Pero vivimos el presente y el City es un equipo que juega muy bien, eso significa que hay una rivalidad», expresó.

La visita de Sterling

Un ex futbolista del Liverpool y actual estrella de los ‘Citizens’, Raheem Sterling, volverá a pisar el Anfield. Consultado sobre si representa una gran amenaza, el alemán respondió: «Siempre lo fue. Está mejorando, lo que es positivo para el Manchester City y para Inglaterra. Esta mañana, volví a ver un gol que le convirtió a su actual equipo aún jugando para nosotros y, desde entonces, ya era un gran talento. No puedo decir absolutamente nada malo de él».

¿Los dos duelos entre Liverpool y City decidirán el título?

Dadas las circunstancias y el desempeño de ambos clubes en relación al resto, la sensación es que el título de la Premier se decidirá, nuevamente, entre estos dos protagonistas. «Diría que, en los últimos años, pareciera que en cada juego que nos enfrentamos, fuera el más decisivo de la temporada. El año anterior, estuvimos peleando por ganar la liga y la Champions. No podemos hacer este partido más grande de lo que es. Chocan dos muy buenos equipos y todo está dado para que sea un gran partido de fútbol», remarcó el entrenador.

Su relación con Guardiola

En los últimos días, hubo un entrecruzamiento de dichos con el director técnico del Manchester City. En cuanto a su relación, no obstante, Klopp manifestó: «Durante un juego, la atención está puesta en eso, apoyamos a nuestros equipos con todo. De vez en cuando, hay pequeñas discusiones, pero ni siquiera puedo recordar peleas desde el banco. No podría respetarlo más a Guardiola. Para mí, es el mejor entrenador del mundo porque, donde quiera que haya estado, generó un gran impacto en su equipo».