Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea fue de menor a mayor en lo que va de la temporada 2019/2020. Después de haberse consagrado en la Europa League y de la partida de Maurizio Sarri y Eden Hazard, entre otros, llegó un emblema del club, que venía de hacer sus primeras armas como entrenador: Frank Lampard. Apostó por varios jóvenes surgidos de la cantera de Cobham y el tiempo le dio la razón: su equipo fue el que más puntos cosechó en el mes de octubre en la Premier League.

Debido al crecimiento del plantel, los triunfos obtenidos y la consolidación de un sistema, ‘Frankie‘ fue elegido como el director técnico del mes pasado del máximo torneo inglés. Fue seleccionado por partidarios y expertos en fútbol, y compitió con estrategas como Jürgen Klopp (Liverpool), Graham Potter (Brighton), Brendan Rodgers (Leicester City) y Dean Smith (Aston Villa). Está claro que es la primera vez que el entrenador de los ‘Blues‘ recibe esta distinción.

Las sensaciones de Lampard

El ex capitán del Chelsea, que supo levantar la única Champions League que posee la institución, aprovechó para manifestar su alegría y agradecer a todo su equipo. «Ganar un premio individual como este, el primero en el club, hace que sea el momento indicado para apreciar al personal cercano que ha trabajado tan duro desde la pretemporada y a los jugadores, ya que ellos son los que salen y actúan. Estoy encantado por todos», expresó.

El técnico resaltó el triunfo por 4 a 2 obtenido en la décima fecha. «Probablemente diría que, de los partidos de Premier League que disputamos en octubre, el más destacado fue contra Burnley debido a la manera en que dominamos con nuestro rendimiento, y es un rival al que cuesta visitar. La gente puede haber cuestionado el hecho de que seamos un plantel joven y con la naturaleza física del desafío, pero respondimos muy bien y jugamos un fútbol realmente bueno», manifestó.

Como futbolista, Lampard tardó más de seis años, desde su debut en la máxima categoría, en hacerse con el galardón de Jugador del Mes. En este caso, sólo le tomó tres meses obtener el del director técnico más destacado en la Premier. «No me emocionaré. Estos premios son muy agradables, pero también te mantienen con los pies sobre la tierra. Te das cuenta del arduo trabajo realizado. Todos los nominados son dignos al premio, así que estoy sumamente agradecido», concluyó.