Lampard: «Vamos a configurar el centro de la cancha como una unidad»

Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea viene de protagonizar el partido más épico de la semana y, tal vez, de lo que va de la Champions. Empató como local 4 a 4 con el Ajax, luego de ir perdiendo 1-4. Ahora, buscará cerrar este tramo de la temporada con un nuevo triunfo, cuando reciba al Crystal Palace por la duodécima fecha de la Premier League. En el último encuentro de dicho certamen, los ‘Blues‘ derrotaron al Watford y se ubican en la cuarta posición, con 23 puntos.

Mason Mount y Ross Barkley

En la previa al duelo de mañana, Frank Lampard habló en conferencia de prensa e hizo un repaso por las bajas que tiene su equipo. Frente a los de Holanda, Mason Mount abandonó el campo de juego cojeando, pero confían en que pueda estar ante las ‘Aguilas’. Por otra parte, Ross Barkley, que fue convocado para la selección inglesa, no será de la partida, ya que viene arrastrando un problema. «Hablaremos con Gareth Southgate para ver cómo sigue durante los próximos diez días», expresó el DT.

Rüdiger y Loftus-Cheek

Otro que estará ausente por un largo tiempo más es Toni Rüdiger, quien solo disputó 45 minutos en la Premier League desde abril. «Se sometió a una operación y, probablemente, permanezca fuera durante las siguientes tres semanas. Tendremos que evaluar su estado físico al momento de entrar a la cancha, porque hace mucho que no juega», manifestó ‘Frankie‘. Ruben Loftus-Cheek continúa recuperándose de su talón de Aquiles. «Todos lo queremos de vuelta porque conocemos su calidad, pero va a pasar un tiempo», sostuvo el estratega.

Su evaluación sobre Kante

A su vez, el director técnico analizó la tarea que N’Golo Kante puede llevar a cabo en el mediocampo y lo consideró un reemplazo para Jorginho, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. «Cuando se dice que N’Golo es el mejor volante defensivo, pienso que es una historia incompleta. Su juego se basa en mucho más que eso y lo ha demostrado durante los últimos cuatro años, en cualquier lugar donde haya estado», remarcó.

El sistema en el centro y los convocados

«Jorginho y Kante tienen características diferentes, por lo que no vamos a hacer un cambio por posición, sino que vamos a configurar todo el centro de la cancha como una unidad», manifestó Lampard. Asimismo, aprovechó para habla sobre los convocados a su selecciones: «Estoy encantado porque hay algunas nuevas llamadas. Es bastante nuevo para Tammy y Fikayo, que fueron citados nuevamente, al igual que Mason. Callum ha regresado después de estar lesionado por mucho tiempo».