Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nueva polémica en el clásico: ¿a qué hora jugarán Barcelona y Real Madrid?

No hay acuerdo entre LaLiga y la RFEF por el horario del clásico.

Fuente: Real Madrid

La postergación del clásico entre Barcelona y Real Madrid sigue dando que hablar. El partido que originalmente debía disputarse el 26 de octubre y se pasó para el 18 de diciembre por la situación social en tierras catalanas luego de la sentencia del procés ya tuvo enfrentamientos entre LaLiga, la federación y los equipos por la fecha final para el encuentro. Ahora, los cruces entre los protagonistas son por la hora en que debe jugarse el clásico.

Tarde o noche

En las últimas horas surgió una información que indica que LaLiga pretende que el partido entre Barcelona y Real Madrid del miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou se juegue entre las 13 y las 17. Este viernes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, descartó que el clásico se juegue por la tarde. «Se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche. Esa idea de que se juegue al mediodía es un error tremendo», aseguró el mandamás.

Rubiales habló en medio de la presentación de un proyecto de la Federación Valenciana de Fútbol y fue tajante respecto a la definición del horario para el clásico. «Es un disparate, una ocurrencia, no creo que se cometa un error tan tremendo», dijo sobre el rumor de que LaLiga intente hacer jugar el partido por la tarde. «No creo que LaLiga, que ha publicado un «tender» con sus horarios, incumpla su propio «tender» ni su propia normativa. Se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche», sentenció el presidente.

Duelos de larga data

Las rencillas entre LaLiga y la federación vienen de hace tiempo, pero específicamente en lo que respecta al clásico las distancias se profundizaron por las disidencias de las entidades sobre la fecha en que debía jugarse el partido pautado originalmente para el 26 de octubre. La organización que preside Javier Tebas pretendía jugar ese día invirtiendo las localías, algo que ni los clubes ni la federación querían realizar.

Para Tebas la postergación es un inconveniente y especialmente se mostró disconforme con la fecha elegida, el 18 de diciembre, porque altera la planificación original de la Copa del Rey. LaLiga quería jugar el clásico el 4 de diciembre y exigió al Comité de Competición que se eligiera esa fecha por la del 18, la que preferían los clubes y la federación y la que finalmente fue escogida para la realización del partido.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

En una nueva edición del clásico catalán, el Barcelona derrotó al Espanyol y lo condenó a jugar la próxima temporada en Segunda División.

FÚTBOL ESPAÑOL

El arquero del Valencia CF, Jaume Domènech, celebró la victoria de su equipo, que le permitió volver a sumar de a tres y soñar...

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid igualó en su visita al Celta de Vigo y se mantiene en el camino hacia la Champions. Diego Simeone no vio...

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Valencia CF, Voro González, festejó el triunfo que le permitió al equipo salir de una gran racha negativa y soñar con...