Rubi: «El derbi marca un antes y un después en la temporada»

Uno de los partidos más atractivos que tendrá la próxima jornada de LaLiga será el derbi que protagonizarán el Betis y Sevilla. Ambos cerrarán la fecha el domingo y será interesante por las realidades que afrontan ambos equipos. El Betis está muy cerca de la zona de descenso, mientras que los de Julen Lopetegui están en la parte de arriba. Para Rubi, técnico del verdiblanco, el duelo será más que trascendental.

«Es un día especial al máximo, tenemos mucha ilusión y ganas de vivirlo, estamos deseando que salga perfecto porque puede ser de los partidos que recordaremos toda la vida, sobre todo yo como entrenador», remarcó. «Estamos convencidos y sabemos que es una oportunidad muy grande de devolver al bético este pequeño sufrimiento del comienzo de Liga». Es que su equipo marcha en el puesto 15º con 13 unidades, a cuatro de la zona de descenso.

«Entiendo perfectamente lo que significa para el Betis y la afición ganar este partido, hasta en los semáforos te paran para decirte que hay que ganar. Es un partido que siempre marca un antes y un después en la temporada, lo entiendo. Me encanta que sea un derbi tan pasional. Por eso espero que salga bien y va a salir bien», aseguró el ex entrenador del Espanyol y del Levante. El Betis viene de conseguir un buen punto en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, por lo que llega envalentonado.

Para Rubi, en este tipo de encuentro no hay un favorito claro, sin importar las realidades que atraviesan los dos. «Va a ser un partido muy igualado previsiblemente. Como favorito no pondría a ninguno. Salvo que juegues contra los dos de arriba en LaLiga es muy difícil poner favorito, cualquiera puede ganarle a cualquiera. En el fútbol español, salvo los grandes, no hay favoritos», declaró.

La opinión de Lopetegui

Lopetegui, entrenador del conjunto sevillano, también habló del cruce ayer, luego de la victoria de los suyos ante el Dudelange por Europa League. «Todos sabemos lo que es un Betis-Sevilla y hemos tenido que estar centrados en lo próximo y urgente que era este partido. Ahora a recuperarnos bien y prepararnos para el partido del domingo. Llegaremos preparados, con ilusión ambición«.